Fabián Vargas y su fuerte enfrentamiento con Iker Casillas

Ha sido uno de los futbolistas colombianos con más títulos y experiencia a nivel internacional. El bogotano mostraba un fuerte carácter en la mitad de la cancha, pero pocas veces se le vio tan descompuesto con alguien como con Iker Casillas. De otro lado, el arquero español tampoco fue un constante generador de polémicas, todo lo contrario.

El 16 de enero de 2011 el Real Madrid visitaba al Almería por la fecha 19 de la Liga Española. Para José Mourinho era su primera temporada con los “merengues” y estaba solo a 2 puntos del Barcelona de Pep Guardiola. Una situación diferente vivía los rojiblancos ya que ocupaban el último lugar de la tabla. Allí jugaba Fabián Vargas desde el 2009 y ese día entró al minuto 64 luego de que se pusieran en ventaja con anotación de Leonardo Ulloa.

La gran sorpresa fue la alineación de Kaká que llevaba varios meses sin jugar por una lesión. Esteban Granero logró empatar a los 77, pero Almería se defendió muy bien. Ya en tiempo de descuento Henok Goitom remató al arco e Iker Casillas atajó fácilmente. El arquero buscaba sacar rápidamente y Fabián Vargas se interpuso en su trayectoria, incluso chocaron. El árbitro decretó el final del partido mientras todo esto ocurría y Casillas le intentó dar un balonazo al colombiano.

Los futbolistas bogotanos más importantes en la historia

“¡¿Qué pasa?! ¡¿Qué pasa ‘hijueputa’?!”, le dijo Vargas a Casillas. Ambos se pecharon, se pusieron cara a cara literalmente y hubo amague de lanzar un cabezazo. De inmediato llegaron los compañeros de ambos a separarlos y el partido terminó caliente. Real Madrid sabía que si el Barcelona ganaba le sacaba una ventaja de 4 puntos, cosa que finalmente sucedió. En rueda de prensa Mou criticó al juez: “Desde 1996 conozco a este árbitro, cuando llegué a España por primera vez. Normalmente la vida te hace cambiar un poco, Pérez Lasa es en 2011 es exactamente igual a los que era en 1996”.

Unos pocos minutos después de finalizar el partido el ex América de Cali escribió en Twitter: “En la última jugada del partido mi compañero Henok (Goitom) patea e Iker la ataja y trata de salir jugando rápido. Yo le corto la carrera poniéndome enfrente y en ese instante el juez termina el partido y el señor Casillas con el balón en la mano me tira un pelotazo con toda su rabia… Entiendo la impotencia que da el no poder con un equipo humilde y trabajador aparte de perder puntos en la carrera por el título. Pero no le justifica a hacer eso con un rival. Yo sólo voy a recriminarle lo que ha hecho y me insulta. Simplemente es la reacción normal en un momento”.

La cosa no quedó ahí y en otras declaraciones Vargas aprovechó para criticar al Real Madrid en general y elogiar al Barcelona: “Me parece que los jugadores del Real Madrid tienen un poco de prepotencia, son muy distintos a lo que son los hombres del Barça en la cancha, y es algo que sienten casi todos los jugadores acá en España”. Lo curioso es que años después el mediocampista reveló que Iker Casillas nunca le entendió la gran cantidad de groserías que le dijo en ese momento. Además, en ningún programa de España que lee los labios pudieron descifrar la catarata de insultos. Esos 2 puntos que perdió el Real Madrid aquel día fueron importantes para perder la liga con el Barcelona, al final hubo una diferencia de 4 unidades. Almería quedó en el último lugar.