El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La mejor temporada que tuvo James Rodríguez en su carrera

agosto 02 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

James Rodriguez Real Madrid

James Rodríguez en el Real Madrid / Instagram - jamesrodriguez10

 

Volante que nació en Cúcuta, creció en Ibagué y terminó de formarse en Medellín. A lo largo de su vida ha pasado de país en país: Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania, Inglaterra y Catar. El ‘10’ ha recibido cientos de elogios por lo que hace dentro de la cancha y muchas críticas por otros comportamientos.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Con solo 14 años debutó con el Envigado en Primera División, con 18 fue campeón del fútbol argentino con Banfield, llegó al Porto con 19 y con 22 lo fichó el Mónaco en un ambicioso proyecto. La vida de James cambió en el Mundial de Brasil 2014 donde fue el goleador del torneo con 6 anotaciones. La Selección Colombia fue eliminada en cuartos de final por los locales en lo que sería la mejor participación de su historia.

 

Como es costumbre, Florentino Pérez quiso fichar para el Real Madrid a una de las figuras del Mundial y desembolsó cerca de 80 millones de euros por su transferencia. El colombiano llegó en julio de 2014 al conjunto’ merengue’ que era dirigido por Carlo Ancelotti. A James le dieron la ‘10’ que nadie había usado la temporada anterior desde que Mesut Özil se marchó del equipo en 2013. Esta sería la mejor temporada de la carrera del talentoso zurdo.

 

Jugadores más jóvenes en debutar en el fútbol colombiano

 

En la Liga de España anotó 13 goles, fue el tercer máximo anotador de su equipo por debajo de Cristiano Ronaldo (48), Karim Benzema e igualado con Gareth Bale. Entre sus víctimas estuvieron: Deportivo La Coruña, Levante, Granada (x2), Eibar, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Málaga, Celta de Vigo, Almería y Gerafe. Igualó la marca que hizo en la Liga Portugal 2011 – 2012 con los mismos goles. En Copa del Rey le anotó doblete al Cornellà, en Champions League uno al Basilea y en la Supercopa de España uno al Atlético de Madrid. Fueron un total de 17 goles en la temporada 2014 – 2015, la mejor marca de su carrera.

 

Pero no todo quedó ahí, James Rodríguez fue el segundo máximo asistidor del Real Madrid con 18 pasegoles, 4 por detrás de Cristiano Ronaldo. En liga dio 13, en Copa del Rey 2 y en Champions League 3. Estos fueron los jugadores que asistió: Cristiano Ronaldo (7), Karim Benzema (3), Gareth Bale (2), Javier ‘Chicharito’ Hernández (2), Jesé (1), Isco (1), Pepe (1) y Raphaël Varane (1). En cuanto a títulos solo ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, aunque acá hablamos solo de sus números individuales.

 

El técnico que le enseñó el sacrificio a James Rodríguez y lo volvió un volante moderno

 

En la gala de la Liga Española fue elegido como el mejor mediocampista de la temporada por encima de Andrés Iniesta y Antoine Griezmann. Por otro lado, la IFFHS lo catalogó como el tercer mejor creativo del 2014 por debajo de Toni Kroos y Lionel Messi. Tras la salida de Ancelotti poco a poco James Rodríguez fue perdiendo su lugar con Rafa Benítez y Zinedine Zidane. Esos 17 goles y 18 asistencias de la temporada 2014 – 2015 nunca los pudo volver a igualar. Lo más cerca que estuvo fue en 2017 – 2018 con el Bayen Múnich con el que logró 8 goles y 14 asistencias. Luego de marcharse de Alemania recaló en el Everton y Al-Rayyan de Catar.

 

VER GOLES Y ASISTENCIAS DE JAMES RODRÍGUEZ EN 2014 - 2015

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO