El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las peleas entre Wenger y Mourinho

septiembre 18 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria MouvsWenger

 

Desde que el portugués llegó al Chelsea en 2004 ha habido cruces de declaraciones de lado y lado. En 2014 el enfrentamiento llegó a casi agresión física.

 

La primera declaración de la que tenemos registro fue una de Arsène Wenger sobre José Mourinho cuando se convirtió en técnico del Chelsea hace 11 años. El francés dio a entender que la llegada de ‘Mou’ podría hacerle daño al fútbol inglés por su método de trabajo defensivo. Hasta ahí todavía no había polémica y no se le dio mayor importancia.

 

En junio del 2003 el multimillonario ruso Román Abramóvich compró el Chelsea y empezó a contratar grandes figuras. Hasta ese momento el fútbol inglés había sido dominado por el Manchester United y el Arsenal que había ganado la Premier League en 2001 – 2002 y 2003 – 2004.

 

Mourinho en su primera temporada ganó la Liga en la temporada 04/05 y el Chelsea empezó a aparecer en el panorama. En 2005 Wenger quería en su equipo a Shaun Wright-Phillips, pero el Chelsea se metió en su camino. Ante esto el técnico ‘gunner’ dijo: “"El jugador me gusta mucho. Pero claro, si te encuentras en el mismo hábitat que el Chelsea tienes que esperar que ellos tomen decisiones. Cuando esto sucede es cuando tú puedes empezar a trabajar en el fichaje. Hay un precio para el Chelsea y otro para el resto de equipos. Esto es frustrante".

 

Ante las criticas del francés por la política de fichajes de los ‘blues’, el portugués respondió: “Creo que es una de esas personas catalogadas como ‘voyeur’. Le gusta mirar a otra gente. Como esos que tienen un gran telescopio en su casa para mirar a otras familias. Está preocupado por nosotros. Siempre habla de nosotros. Es todo Chelsea, Chelsea, Chelsea”. A esto Wenger replicó: “Está fuera de lugar, desconectado de la realidad. Cuando se le da el éxito a personas estúpidas, algunas veces lo hace más estúpidos aún”.

 

Con la vuelta de Mourinho a la Premier en 2013 volvieron los enfrentamientos. El DT ‘gunner’ criticó el traspaso de Juan Mata del Chelsea al Manchester United en enero de 2014, pues en medio del campeonato le estaban dando un jugador a un rival directo.

 

Cuando quedaban poco más de 12 fechas para acabar la Premier los ‘blues’ iban primeros en el campeonato que estaba muy apretado. ‘Mou’ dijo que no era favorito al título y no era un equipo preparado para esto. Cuando le consultaron a Wenger sobre esta declaración dijo: “Hay entrenadores de la Premier que no admiten ser favoritos para el título por miedo a fracasar".

 

La respuesta del técnico del Chelsea fue: “Él es un especialista en el fracaso. Yo no. Si tiene razón y tengo miedo es porque no soy de fallar seguido. Ocho años sin una medalla es un largo tiempo. Si yo paso ese tiempo sin ganar nada, me voy de Londres para no volver”. El francés catalogó las declaraciones de “tontas e irrespetuosas”. Semanas después el Chelsea le ganó al Arsenal 6 – 0 en Stamford Bridge cuando Wenger cumplía su partido número 1000 al frente del equipo. Además, los ‘gunners’ salieron definitivamente de la lucha por la Premier que finalmente ganaría el Manchester City en 2014.

 

En 2014 le preguntaron a Mourinho si se disculparía por llamar fracasado a su colega y dijo que no, porque esa declaración había sido consecuencia de algo. Durante el partido jugado el 5 de octubre del 2014 corría el minuto 19, Cahill hizo una fuerte falta sobre Alexis Sánchez y Wenger fue a protestar al árbitro que estaba cerca del banco del Chelsea. ‘Mou’ le dijo que se alejara de allí y fuera a su costado. El francés empujó y el portugués levantó la corbata de su colega. Al final el Chelsea ganó y cuando se esperaban fuertes declaraciones los dos estuvieron muy medidos y le restaron importancia a lo ocurrido.

 

 

Wenger y Mourinho se han enfrentado 16 veces con 8 victorias para el ‘luso’, 7 empates y un triunfo para el francés. El único triunfo del ‘galo’ fue en la pasada Community Shield que se jugó en Wembley en agosto y el Arsenal ganó 1 – 0.

 

Artículos relacionados

Lo mejor para ver este fin de semana por T.V

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear