El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Chelsea ganó torneos internacionales había cambiado de DT

diciembre 17 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

Chelsea ChampionsLeague2012

Los ‘blues’ decidieron despedir a José Mourinho luego de un mal arranque en la Premier League donde está a un punto del descenso, aunque clasificó a los octavos de final de la Champions League. Curiosamente en tres oportunidades cuando cambió de técnico durante la temporada al final ganó un título internacional.

 

Recopa de Europa 1997 – 1998

A comienzo de temporada el técnico era el histórico Ruud Gullit. En febrero de 1998 el holandés salió del Chelsea a pesar de haber ganado la FA Cup un año antes. Lo reemplazó Gianluca Vialli que hizo las veces de jugador y entrenador. Con el italiano los ‘blues’ consiguieron la Recopa de Europa al vencer a Stuttgart por 1 – 0 con gol de Gianfranco Zola.

 

 

Champions League 2011 – 2012

La temporada la inició dirigiendo André Villas-Boas que fue despedido en marzo del 2012. En ese momento el Chelsea era quinto en la Premier League y había perdido la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Napoli por 3 – 1.

 

Llegó como técnico interino Roberto Di Matteo que remontó la serie contra el Napoli y ganó 4 – 1 en Stamford Bridge. Luego de eliminar al Benfica y Barcelona llegó a jugar la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich que jugaba en su estadio. Didier Drogba fue la figura del encuentro al empatar el partido al minuto 88 y convertir el penal definitivo.

 

 

Europa League 2012 – 2013

Después de ganar la Champions League, Roberto Di Matteo siguió como entrenador pero no pudo defender el título y sorpresivamente fue eliminado en primera ronda. Por esta razón, Rafa Benítez llegó al banco del Chelsea en noviembre del 2012.

 

Con el español los ingleses perdieron la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians por 1 – 0. Sin embargo, a final de temporada ganaron la Europa League en el Ámsterdam Arena contra el Benfica. Fernando Torres y Branislav Ivanović marcaron para el Chelsea, mientras que Óscar Cardozo había empatado parcialmente.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO