El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El origen del rojo en el uniforme de Arsenal y Liverpool

enero 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria RojoUniformeArsenalLiverpool

Son dos de los clubes más importantes no solo de Inglaterra sino del mundo. Ambos tienen el mismo color institucional y a continuación recordamos la razón de su uso.

 

Arsenal

Fue fundado en 1886 y empezó llamándose Dial Square que era el nombre de un taller de armas ubicado en el área de Royal Arsenal Woolwich. El club no tenía uniformes y debieron buscar una solución.

 

Fred Beardsley y Morris Bates estuvieron entre los fundadores y antiguamente habían jugado en el Nottingham Forest, los dos le pidieron ayuda a la directiva de su ex equipo y estos le mandaron uniformes y balones. El color de la dotación era rojo, pero no muy vivo sino un poco más purpura.

 

En 1925 llegó Herbert Chapman como técnico del club, un gran revolucionario del fútbol. Cambió el rojo del uniforme a uno más intenso y le puso mangas blancas para que los jugadores se distinguieran más fácil. Además, fue uno de los impulsores de poner números en las camisetas y fue pionero en la formación 3 – 4 – 3 conocida como el sistema WM.

 

Liverpool

El fundador fue John Houlding que era el dueño del Estadio Anfield Road. En 1892 el Everton F.C tuvo problemas con el alquiler del estadio y por eso Houlding decidió crear su propio club al que llamó Everton Athletic. En un comienzo el uniforme era azul igual que el del Everton F.C.

 

Dos años después decidió adoptar el color a rojo, aunque solo en su camiseta, y conservaba la pantaloneta y medias blancas. Este fue el primer paso para empezar a diferenciarse del Everton el otro club de la ciudad. Pero el paso definitivo fue en 1910 cuando cambió su nombre al Liverpool F.C.

 

En 1959 el club se encontraba en segunda división y llegó Bill Shankly como técnico. Fue él quien propuso que todo el uniforme se volviera rojo para dar una apariencia que intimidara más al rival. Según el entrenador el color simbolizaba peligro y poder, además consideraba que los jugadores hasta se veían más altos.

 

Shankly es el técnico que ha dirigido más partidos en el Liverpool, no solo lo devolvió a la primera división sino que ganó tres Ligas de Inglaterra, dos FA Cup y una Copa UEFA.

 

Artículos Relacionados

El derbi de Londres y los que vistieron las dos camisetas

Manchester United vs Liverpool: El clásico de Inglaterra

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear