El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La última Premier League que ganó el Arsenal y las que se le han escapado

enero 25 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

ArseneWenger

El club de Londres en los últimos años está acostumbrado a decepcionar a sus hinchas en la parte final de la temporada. Actualmente pelean el título con el sorprendente Leicester City y Manchester City ¿Podrá volver a ganar la Premier League?

 

El último título de Premier League (2003 – 2004)

Por primera, y hasta ahora única vez, un equipo quedó campeón sin perder un solo partido. El Arsenal obtuvo 26 victorias y 12 empates, completó 90 puntos y le sacó 21 de ventaja al Chelsea. El goleador fue Thierry Henry y los ‘gunners’ ganaron su título número 13.

 

(Ver, Thierry Henry: Mr. Arsenal)

 

 

Las que pudo haber ganado

 

2007 – 2008

Ocupaba el primer puesto hasta la fecha 28, un punto por encima del Manchester United. Tuvo una mala racha en los siguientes seis compromisos donde solo ganó uno. A partir de ahí se alejó mucho de la punta y sus últimas cuatro victorias solo le sirvieron para quedar en el tercer puesto.

 

2009 – 2010

Faltaban siete partidos para el final de temporada y los de Arsène Wenger estaban a dos puntos del Manchester United que era primero. El rendimiento de los londinenses bajó y solo pudo obtener dos victorias en los últimos seis partidos. No pudo pelear hasta el final y quedó tercero en la tabla general.

 

2010 – 2011

En la jornada 27 el Arsenal y el Manchester United tenían ventaja considerable sobre los demás y ‘Los Diablos Rojos’ eran primeros con solo un punto de ventaja. Los últimos once partidos de los ‘gunners’ fueron muy malos y solo hizo 12 puntos de 33 posibles. Después de haber luchado el título casi toda la temporada, terminó en el cuarto lugar de la Premier League.

 

2013 – 2014

Era líder en la fecha 24 con dos puntos de ventaja sobre el segundo. En los siguientes nueve partidos solo pudo ganar dos y así dejó de luchar por el campeonato. Entre los resultados hubo dos goleadas en contra: 6 – 1 frente al Liverpool y 6 – 0 con el Chelsea. A pesar de ganar los últimos cinco encuentros de manera consecutiva ya era demasiado tarde.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO