El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los cuatro torneos que se juegan en el fútbol inglés

febrero 18 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

TrofeosInglaterra

Premier League                                                 Community Shield            FA Cup                                                          Copa de la Liga

 

Inglaterra es considerado el país donde se originó el fútbol y allí se juegan los torneos más antiguos del mundo. En la mayoría de países se disputan una Liga, una Copa y una Supercopa, pero los ingleses tiene un campeonato más.

 

First Division y Premier League

De 1888 a 1992 se jugó la First Division, también conocida como Football League, que fue la máxima categoría del fútbol inglés. En los años 80 se vivía mucha violencia en Inglaterra con los ‘hooligans’ y también ocurrieron tragedias como la de Hillsborough donde murieron 96 personas en el estadio por una avalancha humana.

 

Esta y otras situaciones hicieron que las autoridades empezaran a tomar decisiones para mejorar el fútbol. Los estadios debían tener sillas en todas las tribunas y cumplir ciertas normas de infraestructura. Además, los hinchas violentos comenzaron a ser sancionados fuertemente.

 

En 1992 los clubes decidieron separarse de la Football League y crear la Premier League. No solo para darle un nuevo aire a la liga y apoyar las nuevas decisiones de las autoridades, sino para firmar un nuevo contrato de derechos de televisión y verse más beneficiados económicamente. En ese momento la First Division se convirtió en la segunda división de Inglaterra hasta que en 2004 fue reemplazada por la Football League Championship.

 

Equipos más ganadores entre la First Division y la Premier League

Manchester United

20

Liverpool

18

Arsenal

13

Everton

9

Aston Villa

7

Sunderland

6

Chelsea

5

Manchester City, Newcastle y Sheffield Wednesday

4

 

FA Cup

Es considerado el torneo más antiguo del mundo del fútbol y se jugó por primera vez en la temporada 1871 - 1872. Su característica principal es que agrupa a equipos de al menos cinco categorías del fútbol inglés y galés y a veces hasta clubes de categorías menores.

 

La FA Cup tiene gran prestigio en Inglaterra y la final se juega en el mítico Wembley de Londres. Es el equivalente a la Copa del Rey en España o Copa de Italia, Francia, etc. Sin embargo, por su gran historia a la FA Cup se le da más importancia.

 

Equipos más ganadores de la FA Cup

Arsenal

12

Manchester United

11

Tottenham Hotspur

8

Liverpool, Chelsea y Aston Villa

7

Newcastle y Blackburn Rovers

6

Everton, West Bromwich Albion, Manchester City y Wanderers

5

 

Community Shield

La juegan el campeón de la Premier League, o antigua First Division, con el de la FA Cup por lo que también es conocida como la Supercopa de Inglaterra. Nació en 1908 y hasta el 2001 se llamó Charity Shield. No se disputó entre 1937 y 1947 por la Segunda Guerra Mundial.

 

Equipos más ganadores de la Community Shield

Manchester United

20

Liverpool

15

Arsenal

14

Everton

9

Tottenham Hotspur

7

Wolverhampton Wanderers, Chelsea y Manchester City

4

 

Copa de la Liga de Inglaterra (Football League Cup)

Ha tenido varios nombres debido a los patrocinadores: Milk Cup, Littlewoods Challenge Cup, Rumbelows Cup, Coca-Cola Cup, Worthington Cup, Carling Cup y Capital One Cup. Es parecida a la FA Cup donde participan equipos de diversas categorías en Inglaterra, aunque no es tan prestigiosa.

 

Se jugó por primera vez en 1960 y en algunos años los clubes de primera división rechazaron su participación. Sin embargo, posteriormente al campeón se le dio un cupo a la Copa UEFA por lo que tomó más importancia. La final también se juega generalmente en Wembley.

 

Equipos más ganadores de la Copa de la Liga

Liverpool

8

Aston Villa

5

Chelsea

5

Manchester United, Tottenham Hotspur y Nottingham Forest

4

Leicester City y Manchester City

3

Arsenal, Norwich City, Birmingham City y Wolverhampton Wanderers

2

 

Equipos más ganadores en todas las competiciones de Inglaterra

Club

Número de títulos

Manchester United

55

Liverpool

48

Arsenal

41

Everton

23

Tottenham

21

Chelsea

21

Aston Villa

20

Manchester City

16

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear