El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La historia de los ‘Zorros’ de Inglaterra

febrero 18 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

LeicesterCity2000

Copa de la Liga de Inglaterra 2000/foxestalk.co.uk

 

Leicester City sorprendió al mundo por ganar la Premier League 2015 - 2016. Sin grandes figuras pero con un experimentado técnico logró estar por encima de históricos clubes ingleses.

 

(Ver: Clubes que solo han ganado la Liga Inglesa una vez en su historia)

 

La ciudad está ubicada en la parte central de Inglaterra a 140 km de Londres y 120 de Manchester. Tiene una población de aproximadamente 340.000 habitantes y su estadio, King Power, una capacidad de 32.000 espectadores que hasta el 2002 fue inaugurado.

 

Cada vez que entran al campo de juego suena la “Post Horn Gallop”, una marcha usada siglos atrás que avisaba cuando llegaba el correo. Son conocidos como los ‘Zorros’ por una antigua tradición de cazar este animal en la región. Fue fundado en 1884 y en sus vitrinas tiene los tres trofeos de la Copa de la Liga que ha ganado. (Ver: Los cuatro torneos que se juegan en el fútbol inglés)

 

El periodo más largo que el Leicester ha permanecido en la máxima categoría fue entre 1957 y 1964, después se la pasó entre la primera y segunda división. Sin embargo, en 2008 por primera vez descendió a la tercera división luego de que un serbio hubiera comprado el club.

 

Rápidamente volvió a la segunda división y en el 2010 el club fue comprado por Vichai Raksriakrsorn, un tailandés dueño de una empresa que tiene tiendas en los aeropuertos libres de impuestos. El millonario asiático escogió este modesto club para que significara un verdadero reto trabajar allí.

 

La primera meta se obtuvo en 2014 cuando volvió a la primera división. La segunda en 2015 cuando se mantuvo en la Premier League. Durante varias fechas ocupó la última posición, pero logró sobreponerse y ganó siete de sus últimos partidos.

 

Para muchos fue una sorpresa cuando no continuó Nigel Pearson como técnico y llegó el experimentado italiano Claudio Ranieri. No se puede decir que el Leicester City sea un equipo pobre, pues con la nueva reglamentación en la Premier los clubes reciben mucha plata por los derechos de televisión, incluso más que algunos históricos como Juventus o Bayern Múnich. Sin embargo, si gasta mucho menos dinero que Manchester City, Chelsea, Manchester United y Arsenal.

 

Ranieri supo unir al grupo y llevar al máximo el nivel de dos “desconocidos”. El goleador Jamie Vardy, que en 2012 jugaba en la quinta división, y Riyad Mahrez, argelino que en el 2014 actuaba en la segunda división de Francia. El que más llamaba la atención era el arquero Kasper Schmeichel, pero no por su gran trayectoria sino por ser el hijo del histórico guardameta danés Peter Schmeichel.

 

El dueño Vichai también ha llevado monjes budistas para realizar un trabajo espiritual con todo el grupo. La última vez que un club modesto había ganado la Liga en Inglaterra fue en 1995 con el Blackburn Rovers. Ahora dos fechas antes de terminar el torneo, el Leicester City le sacó siete puntos al Tottenham y se coronó campeón.

 

Artículos Relacionados

Claudio Ranieri: Un trabajador incansable

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO