El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La huella que dejó Carlos Tévez en West Ham y Manchester United

marzo 12 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Carlos Tevez West Ham Manchester United

Foto: Internet                                                                                                                           Foto: sokkaa.com

 

El delantero argentino salvó del descenso a los ‘Hammers’, luego pasó a ‘Los Diablos Rojos’ y ganó la Champions League. Como en casi todos los clubes donde jugó el ‘apache’ se ganó a la hinchada.

 

Llegó al fútbol inglés en el verano del 2006 cuando el West Ham pagó 15 millones de euros al Corinthians. Sus primeros meses fueron difíciles ya que duró más de seis meses sin conseguir anotar gol. Además, el equipo no pasaba por un buen momento y luchaba por no descender.

 

Todo cambió en las últimas diez fechas de la Premier League, pues el equipo logró siete victorias y Tévez contribuyó con siete goles. Pero el partido que quedó en la memoria de los hinchas fue el último de la temporada. El West Ham luchaba el descenso con el Wigan y Sheffield United y necesitaba una victoria para no depender de ningún otro resultado.

 

El rival era nada más y nada menos que el Manchester United en el Old Trafford. Los de Alex Ferguson ya eran campeones, pero igual era un partido difícil. A los 45 minutos el ‘Apache’ marcó el único gol del compromiso, los ‘Hammers’ consiguieron una histórica victoria y aseguraron su puesto en la primera división.

 

 

Manchester United solicitó al West Ham el préstamo de Carlos Tévez por dos temporadas. Así ocurrió y el argentino se mudó de ciudad. Poco a poco se fue  ganando su puesto en un equipo que contaba con jugadores de ataque como: Ryan Giggs, Nani, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

 

En una oportunidad el goleador le anotó al West Ham, su antiguo club y por respeto no lo celebró.

 

Ver Minuto 01:08

 

La Champions League fue el logro más importante y el ‘Apache’ marcó importantes goles como al Lyon en octavos de final y a la Roma en cuartos. En la final contra el Chelsea actuó de titular y se recuerda el incidente que tuvo con John Terry y que terminó con la expulsión de Didier Drogba a los 116 minutos.

 

La tarjeta roja al atacante marfileño fue de vital importancia porque Drogba era uno de los cobradores fijos en la definición por penales. Tévez se encargó del primer remate y acertó, mientras que Edwin van der Sar se convirtió en figura al atajarle el sexto cobro a Nicolas Anelka y darle el título a los ingleses.

 

 

En la temporada 2008 - 2009 el ex Boca Juniors empezó a perder la titularidad y se hablaron de problemas con Sir Alex Ferguson. Aparte Tévez demostró su descontento porque el club seguía con el préstamo y no arreglaba un contrato definitivo.

 

El ‘Apache’ en sus dos temporadas ganaría un total de seis títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Premier League, una Community Shield y una Copa de la Liga. Disputó 99 partidos y marcó 34 goles.

 

Tévez se marchó al rival de la ciudad, el Manchester City, esto cayó mal en algunos aficionados del United aunque otros culparon a la dirigencia. Con los ‘Citizens’ estuvo durante cuatro temporadas y también ganó varios títulos.

 

A diferencia de lo que había hecho con el West Ham, cuando le marcó un gol y no lo celebró, al Manchester United le anotó en varias oportunidades y los celebró a rabiar.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO