El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los arqueros Schmeichel: Padre campeón con un grande e hijo con chico

mayo 04 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Peter Kasper Schmeichel

Peter Schmeichel/SportsMole                                                                                           Kasper Schmeichel/Internet

 

Peter y Kasper son guardametas daneses que ganaron la Premier League de dos maneras muy distintas. Uno es un histórico jugador recordado a nivel mundial, mientras que otro pasó la mayor parte de su carrera con un perfil bajo.

 

Con el Manchester United el arquero Peter Schmeichel hizo historia entre 1991 - 1999. Consiguió cinco Ligas en Inglaterra, una Champions League y otros ocho títulos a nivel local. Había iniciado su carrera en el Brøndby de Dinamarca y muy joven llegó a la selección nacional.

 

Kasper nació en Copenhague pero desde los 5 años debió mudarse con su familia a Manchester cuando ‘Los Diablos Rojos’ contrataron a Peter. Tomó la decisión de seguir los pasos de su padre, aunque tuviera que vivir con el peso del apellido Schmeichel. No solo quiso ser futbolista sino además inclinarse por el arco.

 

Después de acabar su ciclo en el United, Peter jugó en el Sporting de Lisboa y Aston Villa. Cerca de cumplir los 40 años sorprendió cuando volvió a Manchester, pero esta vez al City. Muchos hinchas no se lo perdonaron e incluso su ex compañero Gary Neville no le dio la mano previo a un clásico de la ciudad.

 

 

(Ver: Jugadores que vistieron la camiseta del United y el City)

 

Justamente en el Manchester City empezó su carrera Kasper Schmeichel y no tuvo muchas oportunidades. De ahí en adelante atajó en modestos clubes que no eran de Primera División en el Reino Unido: Darlington, Bury, Falkirk, Cardiff City, Coventry City, Notts Country y Leeds United.

 

En 2011 el sueco Sven-Göran Eriksson lo llevó al Leicester City y fue ahí donde Kasper encontró su lugar. Después de ascender en 2014 y mantener la categoría, en 2016 los zorros sorprendieron al mundo al ganar la Premier League de la mano de Claudio Ranieri. (Ver: La historia de los ‘Zorros’ de Inglaterra)

 

Ahora padre e hijo quedaron en la historia como ganadores de la Liga de Inglaterra. Por un lado, Peter supo lo que es tapar en un club grande, ganar muchos títulos, jugar tres Eurocopas y un Mundial. Por el otro, Kasper deambuló en varios equipos de menor categoría, ha jugado pocos partidos con su selección y hasta los 29 años ganó un título de Primera División.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO