El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los duelos más recordados entre Mourinho y Guardiola

septiembre 09 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Guardiola Mourinho

Foto: ExtraConfidencial

 

Tal vez son los técnicos más reconocidos y mediáticos del Siglo XXI. Hace ocho años se enfrentaron por primera vez en Champions League y también lo han hecho por Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa. En 2016 ambos llegaron a Manchester y son el foco de atención en la Premier League.

 

José Mourinho y Pep Guardiola se han enfrentado en 17 ocasiones con los duelos: Inter de Milán vs Barcelona, Real Madrid vs Barcelona, Bayern Múnich vs Chelsea y Manchester United vs Manchester City. El balance es favorable al español con 8 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. A continuación repasamos algunos de los partidos más recordados:

 

Inter de Milán vs Barcelona (Champions League 2009 - 2010)

En la semifinal los ‘nerazzurri’ se impusieron de local 3 - 1 luego de ir perdiendo el compromiso. La vuelta en el Camp Nou se recuerdo por el esquema ultradefensivo de Mou que puso a marcar hasta a Samuel Eto’o. Hasta los 84 minutos Piqué pudo abrir el marcador y más adelante le anularon un gol a Bojan. Al final Mourinho celebró con vehemencia y algo provocativo en plena cancha. No era para menos pues eliminaba al campeón vigente.

 

 

Barcelona 5 - 0 Real Madrid (Liga Española 2010 - 2011)

Después de ganar la Champions League con el Inter de Milán, el técnico portugués fue fichado por el Real Madrid. En su primer clásico los de Guardiola lo recibieron con cinco goles: Xavi, Pedro, David Villa (x2) y Jeffrén. “No es humillación, solo la derrota más abultada de mi carrero”, dijo Mourinho. (Ver vídeo)

 

Real Madrid vs Barcelona (Copa del Rey 2010 - 2011)

Final que se disputó en Mestalla y los ‘merengues’ se impusieron en tiempo extra con anotación de Cristiano Ronaldo. Guardiola no quedó muy satisfecho con el árbitro: “Una decisión de dos centímetros de un juez de línea que tiene muy buena vista nos ha anulado un gol de Pedro”. (Ver vídeo)

 

Barcelona vs Real Madrid (Champions League 2010 - 2011)

Tras el clásico español uno de los dos accedería a la final de Wembley. Mourinho había criticado a Pep tras sus declaraciones sobre el árbitro en la Copa del Rey. Por esta razón, previo al duelo en la semifinal de Liga de Campeones al catalán se le vio una actitud nunca antes vista: “Como el señor Mourinho me ha tuteado, yo lo llamaré José. Mañana a las 8.45pm nos vemos en el campo. Fuera del campo, lleva ganando todo el año, le regalo su Champions particular. En esta sala Mourinho es el puto jefe, el puto amo”.

 

En la ida Pepe se hizo expulsar a los 60 minutos en el Santiago Bernabéu y Messi enmudeció el estadio con dos goles. Para Mourinho no fue justa la expulsión y sentenció: Hoy ha quedado demostrado que ante el Barcelona no tienes ninguna posibilidad. Porque la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos. No entiendo por qué. No sé si es la publicidad a Unicef, no sé si es porque son muy simpáticos”. En la vuelta hubo empate a un gol en territorio catalán.

 

 

Barcelona vs Real Madrid (Supercopa de España 2011)

El primer partido quedó igualado a dos en Madrid y en la vuelta se repetía el mismo marcador en el Camp Nou. Sin embargo, a los 88 minutos Lionel Messi desequilibró el encuentro y una vez más el Barça se imponía. Luego de una fuerte entrada de Marcelo sobre Fàbregas se calentó el partido y hasta los suplentes intervinieron en una gresca. Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, asistente de Guardiola, y terminó siendo sancionado. Más adelante el portugués se arrepintió de su comportamiento.

 

 

Barcelona 1 - 2 Real Madrid (Liga Española 2011 - 2012)

En la fecha 35 los blaugranas recibían a los ‘merengues’. El equipo de Mourinho lideraba la tabla con cuatro puntos de ventaja y Guardiola buscaba quedar a uno. Cuando empataban a un gol, Cristiano Ronaldo anotó el segundo del Real Madrid y se recuerda su celebración “pidiendo calma”. (Ver vídeo)

 

Todos los duelos Mourinho vs Guardiola

Torneo / Temporada Resultado

Champions League 2009 - 2010

(Fase de Grupos)

Inter de Milán 0 - 0 Barcelona
Barcelona 2 - 0 Inter de Milán

Champions League 2009 - 2010

(Semifinal)

Ida: Inter de Milán 3 - 1 Barcelona
Vuelta: Barcelona 1 - 0 Inter de Milán
Liga Española 2010 - 2011 Barcelona 5 - 0 Real Madrid
Real Madrid 1 - 1 Barcelona

Champions League 2010 - 2011

(Semifinal)

Ida: Real Madrid 0 - 2 Barcelona
Vuelta: Barcelona 1 - 1 Real Madrid
Copa del Rey 2010 - 2011 (Final) Barcelona 0 - 1 Real Madrid
Supercopa de España 2011 Ida: Real Madrid 2 - 2 Barcelona
Vuelta: Barcelona 3 - 2 Real Madrid
Liga Española 2011 - 2012 Real Madrid 1 - 3 Barcelona
Barcelona 1 - 2 Real Madrid

Copa del Rey 2011 - 2012

(Cuartos de Final)

Ida: Real Madrid 1 - 2 Barcelona
Vuelta: Barcelona 2 - 2 Real Madrid
Supercopa de Europa 2013 Bayern Múnich 2 (5) - (4) 2 Chelsea
Premier League 2016 - 2017 Manchester United 1 - 2 Manchester City
Manchester City vs Manchester United
Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear