El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las camisetas quemadas del ‘Niño’ Torres por su paso del Liverpool al Chelsea

septiembre 16 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Camiseta Quemada Nino Torres Liverpool

Foto: whoteallthepies

 

Ha sido una de las transferencias más sorpresivas y polémicas de los últimos años en el fútbol inglés. El español era ídolo en los ‘reds’ pero varios hinchas no le perdonaron haberse ido al club londinense.

 

Fernando Torres fue figura en el fútbol español con el Atlético de Madrid desde muy joven. Por eso en 2007 el Liverpool pagó cerca de 28 millones de euros para tener al delantero de tan solo 23 años. Rápidamente se adaptó al equipo y en su primera temporada anotó 33 goles.

 

El goleador español no ganó títulos bajo el mando de Rafa Benítez aunque esto no sería impedimento para ser uno de los jugadores más queridos en los ‘reds’. Roy Hodgson asumió la dirección técnica del Liverpool en el verano del 2010, en los primeros 6 meses era décimo en la Premier League y Torres goleador del equipo con 10 anotaciones.

 

A mediados de enero del 2011 surgió un rumor de que el Chelsea haría una oferta por el ‘Niño’. Era algo extraño porque a mitad de temporada sería difícil que un club importante soltara a una de sus figuras. En un comienzo Román Abramóvich, dueño del Chelsea, ofreció una suma que rechazó el Liverpool y parecía que todo terminaba ahí.

 

Sin embargo, llegaron noticias de que Andy Carroll y Luis Suárez habían aterrizado en la ciudad de los Beatles para firmar contrato ¿Liverpool tenía dinero para fichar dos delanteros sin vender a nadie? Finalmente, el 31 de enero se confirmó que el ‘Niño’ era traspasado al Chelsea por 58 millones de euros, todo un récord en la Premier League.

 

“Torres dejó el Atlético de Madrid en busca de trofeos y títulos y no ha logrado ninguno de ellos”, opinó su compatriota Luis García. Para los hinchas del Liverpool la noticia cayó muy mal y varios salieron a las calles a quemar camisetas del goleador.

 

 

Al equipo de Carlo Ancelotti el español llegó con mucha expectativa aunque le costó mucho. Pudo marcar el primer gol a los 2 meses y medio haber llegado a Londres y su promedio goleador en la siguiente temporada no fue el esperado. Se recuerda un importante gol que marcó en la semifinal de la Champions League ante el Barcelona y se coronó campeón de este torneo en Múnich.

 

A pesar de ganar Liga de Campeones, FA Cup y Europa League, para muchos Fernando Torres jamás volvió a ser el depredador del área que era con el Liverpool. Su historia con el Chelsea acabó en 2014 cuando lo cedieron al Milán y en 2015 regresó al Atlético de Madrid.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO