El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las rachas más malas de Guardiola sin poder ganar

octubre 27 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pep Guardiola Manchester City

Foto: @Mercado_Ingles

 

El técnico español empezó su carrera dirigiendo en Primera División a mediados del 2008. Desde entonces ha sido muy ganador y por eso es extraño que dure varios partidos sin conseguir una victoria.

 

Pep tuvo una mala racha con el Barcelona en su primera temporada. Empezó el 14 de febrero del 2009 cuando por la fecha 23 de La Liga empató de visitante a dos goles con el Betis. Luego perdió en el Camp Nou 1 - 2 con Espanyol e igualó en Francia con el Olympique de Lyon 1 - 1 por la ida de los octavos de final en Champions League. Posteriormente sumaría otra derrota en La Liga, fue un 4 - 3 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

 

En Copa del Rey empató a un gol de visitante con el Mallorca, aunque la ida había sido favorable para el Barça y clasificó a la final del torneo. En total cinco partidos sin poder ganar con tres empates y dos derrotas. Todo finalizó el 9 de marzo con un triunfo sobre el Athletic de Bilbao 2 - 0 en el Camp Nou.

 

A pesar de esa mala racha el equipo dirigido por Guardiola terminaría ganándolo todo. En La Liga le sacó 9 puntos al Real Madrid, venció al Manchester United en la final de la Champions League y al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. Los casi 20 días malos que tuvo entre febrero y marzo quedaron atrás y consiguió un histórico triplete.

 

Ésta seguidilla de partidos sin ganar la superó Pep en el Manchester City. Inició la Premier League con seis triunfos consecutivos y una goleada en la Champions League al Borussia Mönchengladbach. Todo iba bien para el catalán que había llegado proveniente del Bayern Múnich y era uno de los principales atractivos de la temporada.

 

Todo comenzó a cambiar el 28 de septiembre del 2016 cuando empató 3 - 3 en Escocia con el Celtic en Liga de Campeones. Luego perdió 2 - 0 de visitante contra el Tottenham y de local igualó a un gol con el Everton en Premier League. El golpe más duro llegó en su antigua casa con una goleada 4 - 0 que le propinó el Barcelona en Champions.

 

Southampton fue un duro rival en la liga y le empató 1 - 1 en Manchester. Con este resultado ya igualaba la mala racha que vivió en el Barça de cinco partidos seguidos sin ganar. Ante el Manchester United en la Copa de la Liga, Guardiola tenía la oportunidad de reivindicarse. Sin embargo, los ‘Citizenz’ cayeron 1 - 0 con anotación de Juan Mata. Pep sumó tres derrotas y tres empates en seis partidos, la peor racha del técnico en su carrera.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear