El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

De boxeadores a ídolos del Manchester United

enero 23 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Roy Keane Wayne Rooney

Roy Keane/DailyMail                                                                                                        Wayne Rooney/manchestereveningnews

 

Dos de los últimos jugadores muy queridos por hinchas de ‘Los Diablos Rojos’ tuvieron la particularidad de tener un carácter un fuerte dentro de la cancha. Ambos fueron capitanes del equipo por varias temporadas y en su infancia también practicaron otro deporte.

 

Roy Keane llegó al Manchester United en 1993 cuando estaba cerca de cumplir 22 años y proveniente del Nottingham Forest. El irlandés pertenecía a una familia de futbolistas aunque a los 9 años empezó a probar el boxeo. Durante un par de años combinó las dos disciplinas y según algunas versiones ganó las cuatro peleas que disputó como amateur.

 

En la Premier League el férreo volante de marca sumó 13 expulsiones a lo largo de su carrera, todo un récord en el torneo. Sus enfrentamientos más conocidos se dieron con el francés Patrick Viera del Arsenal pero su acción más polémica la vivió en 2001. Cuatro años antes el jugador Alf-Inge Haaland había tenido un choque con Keane y el irlandés terminó en el suelo. Haaland en la cancha lo acusó de fingir la falta pero el capitán del Manchester United si sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas.

 

Parecía que todo se había olvidado pero en un Derbi de Manchester ocurrió lo inesperado. Keane se tomó venganza y tras una fuerte patada en la rodilla de Haaland le causó una lesión que lo terminaría alejando del fútbol. “Jódete cabrón, ya no volverás a reírte de mi por lesiones fingidas”, le dijo a su colega. Halaand ya tenía problemas en su rodilla y esa lesión lo empeoró, lo operaron cuatro veces pero a los 29 años debió retirarse del fútbol. 

 

 

Por otro lado, el padre de Wayne Rooney era entrenador de boxeo y su hermano mayor alcanzó a practicar este deporte profesionalmente. De niño el hoy delantero lo practicó por varios años aunque finalmente se decidió por el fútbol. Nunca abandonó del todo el boxeo y sigue siendo un aficionado: “De no ser futbolista hubiese sido boxeador, este deporte lo llevo en la sangre”, expresó en alguna oportunidad.

 

Rooney en 2017 se convirtió en el goleador histórico del Manchester United superando a Bobby Charlton. El delantero también tuvo problemas dentro de la cancha por su temperamento pero con el tiempo se fue controlando, algo que nunca hizo Roy Keane. Ambos compartieron en su infancia la pasión por el boxeo y más adelante le dieron muchas alegrías a los hinchas del Manchester United.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO