El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando Lampard “solo jugaba por ser el sobrino del técnico”

febrero 04 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Frank Lampard West Ham 01

Foto: futbolsapiens

 

Podría decirse que es el jugador más representativo en la historia del Chelsea y a pesar de ser volante es el máximo goleador con 211 anotaciones. Se retiró a los 38 años jugando en la MLS para el New York City.

 

Su papá, también llamado Frank Lampard, fue un histórico futbolista del West Ham United entre 1967 y 1985. A mediados de los años 90 se volvió asistente técnico de su propio cuñado Henry Redknapp en el West Ham y por esa misma época el joven Frank Lampard Jr. llegó al club.

 

En 1995 cedieron a Lampard al Swansea City donde estuvo algunos meses, regresó al West Ham y lo subieron al equipo profesional con solo 17 años. Esto no cayó bien en alguna parte de la afición pues consideraban que el jugador tenía preferencias simplemente por ser el sobrino del entrenador.

 

Henry Redknapp y Lampard asistieron a un foro en 1996 y un hincha cuestionó la decisión del técnico. Además, protestó por dejar ir a otros jóvenes jugadores como Scott Canham o Matt Holland a lo que Redknapp respondió: “Te lo voy a decir ahora, no hay comparación de lo que Frank Lampard y Scott Canham conseguirán en el fútbol. No lo debería decir porque Frank está a lado mío, pero él va directo a la cima, llegará a lo más alto, no tengo ninguna duda. Tiene todo para ser uno mediocampista de clase mundial. Su actitud es de primer nivel, tiene fuerza, sabe jugar, asiste y marca goles. Respeto tu opinión, pero lo que pienso sobre Frank no podría ser más contundente”.

 

Finalmente, Frank Lampard se consolidaría en el West Ham United y estuvo allí hasta el 2001 cuando lo fichó el Chelsea. Con los ‘blues’ ganó 13 títulos, entre ellos una Champions League, y se volvió el estandarte del equipo. Al final Henry Redknapp tenía razón sobre su sobrino y tomó la decisión correcta.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear