El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Xabi Alonso y una de las decisiones más difíciles que tomó en su carrera

marzo 16 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Xabi Alonso Rafa Benitez Liverpool Hijo

Foto: ThisIsAnfield

 

El volante español anunció su retiro en 2017 a sus 35 años. Jugó en importantes clubes europeos como Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich. Además, con la Selección Española ganó dos Eurocopas y un Mundial.

 

Nació en Guipúzcoa, provincia del País Vasco, e inició su carrera futbolística en la Real Sociedad. En 2004 lo fichó el Liverpool y allí se mantuvo durante cinco temporadas donde consiguió cuatro títulos. Justamente actuando en el club de la ciudad de Los Beatles vivió un dilema que marcó su carrera.

 

El lunes 10 de marzo, Rafa Benítez había citado a sus jugadores para un entrenamiento en la mañana y posteriormente viajar a Milán. En Italia enfrentarían el partido de vuelta de los octavos de final contra el Inter por la Champions League. Al Giuseppe Meazza los ‘Reds’ llegaban con dos goles de ventaja pero sabían que tendrían un difícil compromiso.

 

La noche del domingo la pareja de Xabi Alonso rompió fuente y debió trasladarse a una clínica para empezar el trabajo de parto. El jugador sabía de la importancia del partido y recordó ese momento en una entrevista para la Revista Vanity Fair: “Pasé horas meditando la decisión y al final me pudo más acompañar a mi mujer y estar presente en el nacimiento. Llamé al míster y le dije que si quería, en cuanto naciera yo tomaría el primer avión hacia Milán”.

 

Los planes del volante se truncaron porque el parto se retrasó y Rafa Benítez no podía esperar. Algunos medios aseguraron que el técnico español se molestó y supuestamente le dijo a Xabi: “El fútbol es más importante”. Es bien conocido que Benítez es un técnico obsesivo y muy estricto con sus dirigidos.

 

Finalmente, Xabi no jugó, lo reemplazó Mascherano y el Liverpool ganó de visitante 0 - 1 con gol del ‘Niño’ Torres. Al preguntarle al jugador sobre si el técnico se molestó, simplemente le respondió al periodista: “Supongo que Rafa lo entendió más o menos. Ahora mismo lo que sé es que tomé la decisión correcta y la volvería a tomar. Nagore es la mujer de mi vida, con la que estoy creando mi familia y con quien vivo cosas muy intensas”.  

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear