El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Jugador más gordo en la historia del fútbol

mayo 17 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

William Fatty Foulke

Foto: La Paradinha

 

En Inglaterra hubo un arquero del que muchos dicen que inspiró un canto que hasta hoy día entonan los hinchas. Diversas historias se han escrito sobre él y de lo que no cabe duda es que es difícil que un jugador de su tamaño actúe hoy día en el fútbol profesional.

 

William Foulke nació en 1874 y empezó a practicar cricket para luego dedicarse al fútbol. Algunas versiones dicen que medía 2.01 metros mientras que otras hablan de 1.93. El peso que llegó a tener en actividad fue de 136 a 160 kilogramos y en 1894 el Sheffield United lo contrató para defender del arco. Con este club ganó la Primera División 1898  y la FA Cup de 1899 y 1902.

 

Justamente en una de esas finales de FA Cup, Foulke protestó un gol del Southampton. Salió del camerino sin ropa y dicen que el árbitro debió esconderse en un armario para protegerse de ‘Fatty’ (Gordito) como lo apodaban. Otra anécdota cuenta que una vez se colgó del travesaño, el arco no aguantó el peso y se cayó.

 

Foulke era un ‘Showman’ y llevaba gente a los estadios porque querían verlo, no solo por su físico sino por sus constantes enojos con rivales y compañeros. Era el guardameta más famoso de Inglaterra y por eso el Chelsea no solo lo contrató en 1905 sino que lo nombró capitán. Para que su figura se destacara más pusieron a dos niños detrás del arco que al mismo tiempo alcanzaban los balones, supuestamente de allí nacieron los recogepelotas.

 

Con los ‘blues’ solo duró una temporada y posteriormente se retiró vistiendo la camiseta del Bradford City. ‘Fatty’ Foulke era muy amigo de la comida y además de la bebida. Al final de sus días tuvo problemas económicos por lo que iba de pueblo en pueblo ofreciendo un espectáculo donde la gente debía marcarle un gol. William Foulke murió de cirrosis en 1916 a los 42 años y sumido en la mísera. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO