El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La primera victoria de Guardiola ante el Chelsea en toda su carrera

septiembre 30 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Guardiola vs Chelsea

Arriba: Chelsea vs Barcelona 2009/BarcaCentral                                                        Barcelona vs Chelsea 2012/LigaFutbol

Abajo: Bayern Múnich vs Chelsea 2013/Pinterest                                                      Chelsea vs Manchester City 2017/Twitter

 

El técnico español ha dirigido a tres clubes diferentes y con todos enfrentó al Chelsea. A pesar de haber clasificado en una serie de ida y vuelta y ganarle una final, le costaron varios partidos para que pudiera ganarle un compromiso en los 90 minutos.

 

Champions League 2008 - 2009

Semifinal del torneo de clubes más importante a nivel europeo. Barcelona no pudo sacar ventaja en la ida y empató sin goles. En Londres el Chelsea empezó ganando a los 9 minutos con un golazo de Essien y en tiempo de descuento Andrés Iniesta de media distancia le dio la clasificación a los españoles. El partido estuvo envuelto en la polémica por unas jugadas de penal a favor de los ingleses.

 

 

Champions League 2011 - 2012

De nuevo se enfrentaron el la semifinal de la Liga de Campeones. Esta vez la serie empezó en Stamford Bridge y los locales se impusieron 1 - 0 con anotación de Didier Drogba. Las cosas iniciaron bien para los catalanes en el Camp Nou y a los 43 minutos ya ganaba 2 - 0 gracias a Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

 

Antes que finalizara el primer tiempo descontó Ramires y Barcelona necesitaba un gol más para clasificar. Lionel Messi falló un penal en el segundo tiempo que pudo ser definitivo y a los 90 minutos el ‘Niño’ Torres sentenció la clasificación y le dio el 2 - 2 a los ‘blues’.

 

 

Supercopa de Europa 2013

Primer reto internacional de Pep Guardiola con el Bayern Múnich. Los alemanes llegaban como vigentes campeones de la Champions League y el Chelsea de la Europa League. En Praga los 90 minutos finalizaron 1 - 1 con goles de Fernando Torres y Franck Ribéry.

 

Durante el tiempo extra hubo gran emoción y Eden Hazard anotó a los 3 minutos. Parecía que los ingleses levantaban el trofeo pero en tiempo de adición igualó Javi Martínez. Todo se definió desde el punto penal y Guardiola le ganó el título a los dirigidos por José Mourinho.

 

 

Premier League 2016 - 2017

El primer año de Guardiola en Inglaterra no fue el esperado con el Manchester City. Contra el Chelsea de Antonio Conte perdió los dos compromisos. El primer sería en Manchester con marcador de 1 - 3 por la fecha 14 y el segundo fue victoria 2 - 1 de los ‘blues’ en la jornada 31.

 

 

Premier League 2017 - 2018

Luego de siete partidos de Pep Guardiola contra el Chelsea por fin pudo obtener una victoria en los 90 minutos. Los londinenses recibieron al Manchester City por la fecha 7 y los visitantes ganaron 0 - 1 con un solitario gol de Kevin de Bruyne.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO