El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Chelsea acabó con el sueño de título del Tottenham

abril 01 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Chelsea Tottenham 2016

Foto: MetroTVnews

 

Son dos de los equipos más importantes de Londres y movilizan muchos hinchas a sus respectivos estadios. A pesar de no ser el clásico más importante de la capital, en los últimos años ha tomado una gran importancia no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Por el torneo local el historial entre ambos clubes es bastante parejo. Se han jugado 135 partidos, de los cuales 57 han sido victorias del Chelsea, 34 empates y un total de 44 victorias de los ‘Spurs’. Pero uno de los partidos más recordados se dio en la temporada 2015 - 2016, en ese campeonato el Tottenham disputaba el título junto con el sorprendente Leicester City de Claudio Ranieri y el Arsenal, su rival más importante.

 

En la jornada 36 el Leicester, que había sido líder en casi la totalidad del torneo, empató con el Manchester United y debía esperar a que el Tottenham igualara o perdiera en Stamford Bridge para coronarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia.

 

El partido en el estadio del Chelsea inició de gran manera para el Tottenham. En el primer tiempo se fueron adelante en el marcador con goles de Heung Min Son y Harry Kane. Sin embargo, el segundo tiempo fue otra historia, Gary Cahill empató en el minuto 58 y Eden Hazard al 83 convirtió el 2-2 definitivo.

 

Este empate en Stamford Bridge le permitió al Leicester City coronarse campeón de Inglaterra al sacar 7 puntos de ventaja con dos partidos restantes. Tottenham se quedó sin la posibilidad de conseguir el título de liga que no logra desde la temporada 1960 - 1961.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO