El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Dos leyendas del Liverpool que pasaron por el Manchester City

abril 04 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Steve Mcmanaman RobbieFowler

Steve McManaman - Goal                                                                                                   Robbie Fowler - liverpoolecho

 

El Liverpool es uno de los equipos más tradicionales de Inglaterra y ha sido cuna de grandes jugadores tanto ingleses como extranjeros. Por su parte, el Manchester City vivió por mucho tiempo a la sombra de los grandes de la Premier League y contaba con grandes jugadores que llegaron al club luego de triunfar en otros equipos.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Steven McManaman

El mediocampista nacido en la ciudad de Liverpool, e hincha del Everton, estuvo en todo el proceso de divisiones menores en el equipo de los ‘Reds’. En 1990 el entrenador Kenny Dalglish decidió subirlo al primer equipo donde debutó el 15 de diciembre de ese año frente al Sheffield United.

 

El volante inglés no marcó muchos goles en su carrera, sin embargo, su primer gol como profesional fue el 21 de agosto de 1991 para vencer 2 - 1 al equipo que luego le vería retirarse, el Manchester City. En 1995 logró anotarle nuevamente a los ‘Citizenz’ en la derrota del Liverpool 2 - 1.

 

McManaman disputó 364 partidos vestido de rojo de 1990 a 1999 y marcó en 66 oportunidades. Además, fue parte de los equipos campeones de la FA Cup (1992) y de la Copa de la Liga (1995). Sus grandes actuaciones con el Liverpool llamaron la atención del Real Madrid, equipo al cual llegó con 27 años. En el cuadro ‘merengue’ estuvo cuatro temporadas, jugó 152 partidos y ganó 8 títulos, entre ellos dos Champions League.

 

En el 2003, Steve dio finalizada su etapa con el Real Madrid y se marchó al Manchester City. Solo estuvo 2 años y se retiró a los 33 años tras una carrera con varios títulos. En esas dos temporadas con el equipo de Manchester disputó 44 partidos y no ganó ningún título.

 

Robbie Fowler

Liverpool vio nacer a otro gran jugador, en este caso un delantero de gran categoría. Fowler, al igual que McManaman, realizó las divisiones menores en el equipo de la ciudad de los Beatles siendo hincha del otro equipo de la ciudad, el Everton. En 1993, Robbie debutó en el equipo profesional en la derrota 0 - 2 contra el Bolton por la FA Cup. Ese mismo año, en septiembre, marcó su primer gol en cuando su equipo venció al Fulham 3-1 por la Copa de la Liga.

 

Fowler estuvo 9 temporadas en el Liverpool, actuó en 266 partidos, anotó 128 goles y ganó 6 títulos, incluyendo una Copa de la UEFA en el 2001, mismo año en el que el Liverpool ganó la FA Cup, la Copa de la Liga y la Supercopa de Europa. Luego de estos grandes logros, y de configurar una gran delantera con Ian Rush.

 

Robbie jugó 30 partidos con dicho equipo y marcó 14 goles. Aunque sus números fueron buenos, no llenó las expectativas que se tenían y luego de dos temporadas el Manchester City decidió hacerse con sus servicios. Con los ‘Citizenz’ disputó 3 temporadas en las cuales logró jugar 79 partidos y marcar tan solo 20 goles. El delantero que se había visto en el Liverpool ya no era el mismo. Sin embargo, los ‘reds’ decidieron contratarlo una vez más y entre 2006 y 2007 volvió a vestir la camiseta del club que lo vio nacer.

 

Fowler disputó varios partidos entre el Liverpool y el Manchester City jugando para los dos equipos. Estuvo presente en una de las goleadas más grandes del Liverpool enfrentando al City. En 1995 los ‘reds’ vencieron 6 - 0 al conjunto de Manchester con dos goles de Robbie. Jugando para el Manchester City también le marcó al equipo que lo vio nacer. Fue en el año 2003 cuando el City y el Liverpool empataron 2- 2, Fowler decretó el empate para los ‘Citizens’. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO