El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El resbalón que le costó un título al Liverpool

mayo 06 de 2018

Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

Compartir
Twittear

Liverpool Chelsea Slide Resbalon Gerard

Foto: LaGuerraDelGol

 

Desde 1990 que en Anfield no celebran que son campeones de Inglaterra y en el 2014 fue la oportunidad que más cerca estuvieron de conquistar la Premier. Lastimosamente, el capitán del Liverpool, resbaló en un encuentro definitivo contra el Chelsea y perdieron el encuentro muy doloroso.

 

Por: Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

 

El domingo 27 de abril el Liverpool recibió al Chelsea. Los ‘reds’ cumplían una gran campaña con importantes jugadores como: Simon Mignolet, Glen Johnson, Martin Škrtel, Steven Gerrard, Philippe Coutinho, Raheem Sterling, Daniel Sturridge, Luis Suárez, entre otros. Los londinenses por su lado parecían estar más preocupados por la semifinal de la Champions League ante el Atlético de Madrid, aunque todavía tenían opción en la Premier League.

 

Liverpool llegaba a esa fecha 36 con 3 puntos de ventaja sobre el Manchester City y 5 sobre el Chelsea. Parecía que hasta el empate era suficiente para que el conjunto de Brendan Rodgers acariciara un nuevo título. El juego planteado por José Mourinho fue defensivo y se vino a desequilibrar en los últimos minutos de cada tiempo.

 

A los 45 minutos, Gerrard recibió como último hombre un balón de trámite en el centro del campo, de esos que normalmente sabe manejar un jugador reconocido por su elegancia y técnica. Sin embargo, el capitán ingles no controló bien y se resbaló, dejando la pelota a merced de Demba Ba, quien no tenía un solo defensor en su camino. El francés corrió solo y definió para el 0 - 1.

 

Después de ese sorpresivo gol, nada fue igual. Liverpool no pudo quebrar la defensa del Chelsea y en ese intento de remontar el marcador dejó espacios. A los 90, luego de un contragolpe, Willian marcó el segundo y prácticamente liquidó el partido.

 

Aquel partido afectó el rendimiento del Liverpool en su puja por el título y perdió la más grande chance que ha tenido en los últimos años. Empató a 3- 3 de visitante con el Crystal Palace y a pesar de finalizar el torneo ganándole al Newcastle, el campeón fue Manchester City con 2 puntos de ventaja.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO