El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El modesto West Ham que le “quitó” un título al Manchester United

mayo 10 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Kenny Brown West Ham

Kenny Brown / Internet

 

Los enfrentamientos entre los ‘Diablos Rojos’ y ‘The Hammers’ tienen un historial lleno de partidos especiales sin importar que al inicio de temporada uno este acostumbrado a pelear por no descender y el otro luche por quedarse con el título de la Premier League.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

Uno de los juegos más llamativos se disputó en la temporada 1991 - 1992, el último campeonato de la Football League que posteriormente se convertiría en la Premier League. Manchester United llevaba 25 años sin ser campeón y Alex Ferguson tenia el reto de acabar con la sequía.

 

Los ‘Diablos Rojos’ habían liderado la tabla de posiciones casi todo la temporada y su inmediato perseguidor era el Leeds United. Por su parte, West Ham luchaba por no descender en una temporada para el olvido donde solo ganó 9 partidos de 42 que disputó.

‘Los Hammers’ no habían anotado en los últimos tres juegos y estaban prácticamente condenados al descenso. Manchester United venía de jugar cuatro encuentros en siete días, sumando una derrota inesperada en casa frente a Nottingham Forest, pero todavía con ventaja y en la cima del campeonato.

 

El partido se disputó en el histórico Upton Park, casa del West Ham por 112 años. Fue en la fecha 29 y el encuentro fue muy diferente a lo esperado. Los locales dominaron el partido y jugaron con más calma y tranquilidad, Manchester United no generó una ocasión de gol en el primer tiempo.

 

Un contundente contragolpe terminó con la anotación de Kenny Brown y la victoria de los londinenses dejó sin liderato a los de Ferguson. Leeds United hizo lo suyo, ganó los partidos siguientes y se coronó campeón de la Primera División de Inglaterra, Sir Alex Ferguson no pudo romper la sequía de títulos de liga para Manchester y West Ham se fue al descenso al ocupar el último lugar de la tabla.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO