El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Kennington Oval, el Wembley del siglo XIX

mayo 18 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Kennington Oval

Foto: espncricinfo

 

En Inglaterra, estadios como Wembley, Old Trafford, Stamford Bridge, entre otros, son reconocidos a nivel mundial por sus grandes estructuras y los momentos vividos. Sin embargo, hay un escenario que no muchos recuerdan y fue ahí donde la FA Cup y la Selección de Inglaterra dieron sus primeros pasos.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

En 1870 el fútbol ya era muy fuerte en los países británicos, pues fue allá donde se inventaron el juego. El 5 de marzo se jugó el primer partido internacional entre dos selecciones, se enfrentaron Inglaterra vs Escocia y hubo empate. El Kennington Oval fue testigo de este compromiso y la casa de la selección hasta 1889.

 

No sería la única vez que este estadio viera por primera vez un evento importante. En la temporada 1871 - 1872, se jugó la primera edición del torneo más antiguo del mundo: la FA Cup. Ante la petición de varios estadios para que la final se disputara en ellos, la Football Asociation decidió que se jugara en la casa de la selección inglesa, tal cual y se hace en la actualidad, es decir, el Kennington Oval.

 

El Oval recibió esta primera final entre el Wanderers y el Royal Engineers y seguiría haciéndolo hasta la temporada 1891 - 1892. La única excepción fue en 1873 porque se decidió jugar la final en el Lillie Bridge. Hoy en día el estadio donde todo empezó, es el escenario más popular para jugar al cricket, otro deporte de suprema importancia en las islas británicas.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO