El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El equipo que ganó la FA Cup y descendió tres días después

mayo 18 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Wigan FA Cup Descenso 2013

Foto: DailyMail

 

La FA Cup es el torneo de fútbol más antiguo del mundo, se disputa desde hace más de 145 años. En este campeonato compiten todos los equipos profesionales del fútbol inglés y también semi-profesionales. En la temporada 2009 - 2010 participaron 762 clubes, cifra récord para el torneo.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

En 2013 se dio una historia muy particular. Wigan, de la mano de Roberto Martínez, llegó a la final y se enfrentó ante el poderoso Manchester City que buscaba salvar la temporada y obtener el único título que les quedaba. Por su parte, los ‘Latics’ luchaban por no descender en la Premier League.

 

Wigan había superado categóricamente a Everton en cuartos y al modesto Millwall en semifinal. Mientras que los ‘Citizens’ habían ganado su tiquete a la final venciendo a Chelsea. El partido fue muy disputado, como en toda final, ambos equipos fueron a buscar la ventaja sin descuidarse en la parte defensiva.

 

Joel Robles le negó a Carlos Tevez el grito de gol con una espectacular atajada en media hora de partido. Los intentos del City por irse en ventaja fueron contrarrestados por una gran actuación del arquero español. Corría el minuto 84 cuando Callum MacManaman, a pase de Koné, se acercó peligrosamente al arco de Joe Hart. Pablo Zabaleta se barrió y derribó al jugador inglés. Recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

 

En el tiempo de descuento, Wigan tenía la oportunidad de lograr la hazaña desde el tiro de esquina. Shaun Maloney cobró al primer palo y Ben Watson, quién había ingresado al minuto 81, le ganó en carrera a Jack Rodwell, cabeceó al segundo palo y así logró el gol que le entregó el primer campeonato top en sus más de 80 años de historia al equipo de Martínez.

 

 

Aunque fue una hazaña increíble por la forma en que se dio y el rival que vencieron, aún quedaba una cuenta pendiente: Salvar la categoría en la Premier League. El siguiente destino era Emirates Stadium, Arsenal no tuvo compasión y los venció 4 - 1. De esta manera Wigan se convirtió en el único equipo en quedar campeón de la FA Cup y descender en Premier League en la misma temporada.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO