El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Mourinho le ganó una FA Cup al Manchester United

mayo 19 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Chelsea Manchester United FA Cup 2007 Mourinho

Foto: SkySports

 

Es el torneo más antiguo en la historial del fútbol y tiene una gran relevancia en Inglaterra. Chelsea y Manchester United están en el Top 5 de los más ganadores y se han visto la cara en finales. José Mourinho dirigió ambos clubes y alcanzó el partido definitivo.

 

Colaboración: Santiago Clavijo Merino - @santiagocm96

 

La primera final de FA Cup entre ‘Los Diablos Rojos’ y el conjunto londinense fue en 1994 y el United goleó 4 - 0. Tuvieron que pasar más de 10 años para que el Chelsea tuviera su revancha en este torneo. Mourinho ganó la Champions League con el Porto en 2004 y ahí mismo lo contrató Roman Abramovich para hacerse cargo del Chelsea.

 

En sus primeros dos años el portugués logró el bicampeonato en la Premier League y levantó una Community Shield. Manchester United impidió el tricampeonato y se impuso en la liga local 2006 - 2007. Sin embargo, los ‘blues’ no querían quedarse con las manos vacías y justo ante los dirigidos por Sir Alex Ferguson disputaron la final de la FA Cup.

 

Ambos equipos no se hicieron daño en los 90 minutos y tuvieron que ir al alargue. Al minuto 116 hicieron una gran pared Didier Drogba y Frank Lampard, el marfileño venció a Edwin van der Sar y le dio el título al Chelsea. A Wembley asistieron 89.826 personas que fueron testigos de otro título para José Mourinho.

 

El juego quedó igualado 0-0 en los 90 minutos y tuvieron que ir al alargue. Al minuto 116’ otra leyenda del Chelsea rompió la paridad para que los blues gritaran campeones ante uno de sus mayores rivales. 89,826 asistentes fueron testigos del único título en este torneo para ‘The Special One’ hasta ahora.

 

Una particularidad de este título, es que luego de seis años el Estadio de Wembley volvió a albergar una final de FA Cup. La última había sido en la temporada 1999 - 2000 en la que el último campeón había sido justamente el Chelsea que se impuso 1 - 0 al Aston Villa. De 2001 a 2006 el título se disputó en el Millennium Stadium.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO