El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Schmeichel: Un apellido danés que Leicester y Manchester tienen en común

agosto 10 de 2018

Gianfranco Ruggiero - @gianfraruggiero

Compartir
Twittear

Schmeichel

Peter Schmeichel / Ebay                                                                                                  Kasper Schemeichel / DailyMail

 

El Leicester City fue fundado en 1884 y el Manchester United en 1878, no hay muchos años de diferencia entre la longevidad de un club y otro. Sin embargo, la diferencia entre el palmarés de uno y otro es estratosférico. 'Los Diablos Rojos' están en el top 3 de los clubes más importantes del Reino Unido, mientras que 'Los Zorros' dieron uno de los batacazos más grandes de la historia del deporte al titularse contra todo pronóstico en la temporada 2015-2016.

 

Por: Gianfranco Ruggiero - @gianfraruggiero

 

A pesar de la diferencia entre ambas instituciones, el Manchester no tuvo una trayectoria brillante desde su fundación. En 1902 estuvo a un paso de la bancarrota, durante la Segunda Guerra Mundial el Estadio Old Trafford fue bombardeado por la Alemania nazi teniendo que mudarse provisionalmente a la casa del Manchester City, el estadio Maine Road entre 1946 y 1949 mientras "El Teatro de los Sueños" era reconstruido, y en 1958 ocho jugadores perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido en Múnich, Alemania. A partir de entonces comenzó una lluvia de éxitos que lo convierte en uno de los conjuntos más populares del mundo. 


Por su parte, el deporte en Leicester, la décima primera ciudad más poblada de Inglaterra, siempre había estado marcado por lo que pudieran hacer: en rugby los Leicester Tigers, en basket los Leicester Riders y en cricket el Leicestershire; todos ellos ganadores de campeonatos en la nación británica. 
 
Un apellido que nunca olvidarán 

Kasper Peter Schmeichel fue un baluarte en la portería del Leicester en la consecución del campeonato de su equipo, una figura respetada y admirada en la ciudad, futbolista de la selección danesa, al igual que lo fue su padre y mentor en el arco, Peter Bolesław Schmeichel, que a su vez fue una de las máximas figuras del Manchester United tras ganar cinco Premier League y una Liga de Campeones. 

 

Además, Kasper pese a nacer en Copenhague, vivió buena parte de su vida en Manchester producto del trabajo de su padre, y desde la infancia se interesó por el fútbol, así llegó a las divisiones inferiores del Manchester City, club en el que militó Peter en la temporada 2002-2003, ya en el ocaso de su carrera y sin importar la condena de la afición del United. Al final, la intención era garantizar que su hijo tomara próximamente el relevo en la portería "ciudadana" con quien había fichado en el 2002. 

 

Las cosas no salieron bien, luego de ser cedido constantemente entre el 2004 y el 2009, nunca se pudo establecer en un club que apostó en ese momento por el sueco Andreas Isaksson y el inglés Joe Hart. 

 
 
Kasper tuvo que deambular y tener fugaces estadías en el Darlington, Bury, Falkirk, Coventry City, Notts County y Leeds United antes de encontrar en el 2010 su lugar en el mundo en el Leicester City, club que también le permitió catapultarlo a la selección de su país donde registró una relevante actuación en el Mundial de Rusia 2018 llevando a Dinamarca hasta los octavos de final. 
Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO