El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La lluvia de goles que se vivió en un Manchester City vs Arsenal

agosto 12 de 2018

Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

Compartir
Twittear

Manchester City Arsenal 2013

Foto: whoateallthepies

 

Cuando ambos clubes se enfrentan, generalmente hay garantía de espectáculo dentro del terreno de juego. Los duelos normalmente contienen buena cantidad de goles, muestra de ellos es que para encontrar el último 0-0 hay que ir hasta la fecha 22 de la Premier League en 2011.

 

Por: Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

 

Un duelo especial se vivió en la temporada 2013 - 2014. El partido se llevó a cabo en el Etihad Stadium. Los ‘gunners’ llegaban como líderes del torneo y Manchester   City ocupaba la cuarta posición. La particularidad es que es el encuentro que más goles ha tenido en la historia de enfrentamientos de estos dos equipos.

 

Sergio Agüero puso arriba a los dirigidos por Manuel Pellegrini a los 14 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Theo Walcott puso el empate para Arsenal. Antes de finalizar el primer tiempo, Álvaro Negredo volvió a poner en ventaja a los locales.

 

En el complemento Fernandinho amplió el marcador en favor del City con un potente remate de derecha pero Walcott nuevamente puso en competencia a los dirigidos por Arsène Wenger, esta vez con una bonita definición al segundo palo de Pantilimon. David Silva puso el 4 - 2 con asistencia de Jesús Navas.

 

En el último minuto de partido y en el tiempo de descuento se anotaron tres goles. Fernandinho nuevamente, convirtiendo su único doblete por Premier League, y Yaya Toure anotaron para Manchester City y Per Mertesacker descontó para la visita. Luego de esa derrota 6 - 3, el Arsenal perdió la primera posición y finalmente quedaría cuarto mientras que Manchester City se proclamó campeón.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO