El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La histórica remontada de Manchester United en White Hart Line

agosto 26 de 2018

Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

Compartir
Twittear

Tottenham Manchester United 2001

Foto: footyroom

 

Tottenham y ‘Los Diablos Rojos’ han sido dos de los equipos más tradicionales en el fútbol inglés a lo largo de la historia. Los ‘Spurs’ no tienen tantos trofeos en sus vitrinas como el Manchester United pero generalmente son grandes animadores en la Premier League.

 

Por: Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

 

Generalmente, los partidos en Inglaterra dan un buen espectáculo y se marcan varios goles. Hay uno que ha quedado particularmente en la historia por tratarse de una remontada épica del Manchester United sobre el Tottenham en la temporada 2001 - 2002.

 

Se jugaba la octava fecha del torneo y White Hart Lane sería testigo de uno de los mejores partidos en la primera década del Siglo XXI. Un necesitado Tottenham (puesto 16) recibía a un Manchester United (puesto 2) que peleaba la punta junto a Arsenal.

 

El juego empezó físicamente agresivo y con opciones para ambos equipos. A los 14 minutos llegó el primer grito para los locales luego de un tiro de esquina cobrado por Christian Ziege y que Dian Richards anticipó en el primer palo. El segundo tanto para los ‘Spurs’ vino tan solo 10 minutos después, una gran habilitación por parte de Gustavo Poyet que dejó mano a mano a Les Ferdinand ante Barthez para el 2 - 0.

 

En el descuento del primer tiempo Christian Ziege fue el encargado de poner el 3 -0 luego de una nueva asistencia del uruguayo Poyet. Ya era goleada de los londinenses en solo 45 minutos y pocos esperaban lo que sucedió en la parte complementaria.

 

La remontaba inició con un gol de Andrew Cole tras un centro del histórico Gary Neville. A los 58, Bechkam lanzó un centro que Laurent Blanc cambió por gol y los dirigidos por Ferguson se ilusionaban con el empate. Van Nistelrooy puso el empate para la visita y los metía nuevamente en el partido.

 

Solo 4 minutos después Juan Sebastián Verón conectó un potente zurdazo entrando al área y venció a Sullivan para poner arriba a Manchester United. Como si fuera poco faltando cinco minutos para el final, David Bechkam puso el quinto gol con un remate de pierna derecha y selló una remontada épica en casa de Tottenham.

 

Finalmente fue 5-3 a favor de Manchester United, logrando así una remontada histórica luego de un nefasto primer tiempo. Cinco goles en 45 minutos y los 3 puntos a casa. Este es uno de los encuentros que más tantos ha tenido en el historial entre estos dos equipos.  

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO