El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La polémica que causó Petr Čech cuando debutó con su casco

enero 16 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Petr Cech Lesion Reading

Foto: akhayar

 

Sin duda fue uno de los arqueros que más se destacó a comienzo del Siglo XXI en el fútbol mundial. En Inglaterra vivió sus mejores momentos aunque también una acción de juego que lo dejó marcado. El casco se convirtió en parte de su identidad y al verlo sin este elemento parecía irreconocible.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Čech llegó al Chelsea en febrero de 2004 cuando tenía solo 22 años. Había debutado a los 17 años con el Blšany y en su país también jugó con el Sparta Praga. Los ‘Blues’ se fijaron en el guardameta luego de dos buenas temporadas con el Stade Rennais de Francia. El equipo inglés desembolsó 7 millones de libras esterlinas y llegó a ser suplente de Carlos Cudicini en el conjunto dirigido por Claudio Ranieri.

 

En ese momento el Chelsea estaba armando una gran nómina luego de que en 2003 el ruso Román Abramóvich comprara el club. José Mourinho se hizo cargo del equipo, Cudicini tuvo una lesión y Čech aprovechó la oportunidad. Ganaron la Premier League 2004 - 2005 y 2005 - 2006 más la Copa de la Liga y la Community Shield. Pero todo cambió para el checo el 14 de octubre de 2006,

 

Chelsea visitaba al Reading por la fecha número 8 de la Premier League. Solo iban 25 segundos cuando Čech salió por un balón aparentemente fácil y sin mayor trascendencia. Sin embargo, Stephen Hunt creyó que podría llegar antes y con su rodilla golpeó al arquero y se ganó la tarjeta amarilla por imprudencia. No parecía algo grave pero el ‘1’ debió ser atendido por varios minutos.

 

 

Finalmente, tuvo que hacerse la sustitución por Cudicini. Lo curioso es que en los últimos, cuando Chelsea ganaba 0 - 1, el italiano recibió un golpe en la cara de James Harper y no pudo continuar. John Terry terminó poniéndose los guantes para afrontar lo que quedaba de partido. Durante 3 partidos, Mourinho tuvo que usar al tercer guardameta que era el portugués Henrique Hilário.

 

Las malas noticias se conocieron cuando se confirmó que Čech se había fracturado el cráneo. En algún momento los médicos dijeron que incluso la vida del jugador estuvo en peligro y no pensaron que la gravedad de la lesión era tal. Debió realizarse una cirugía y se encendió una polémica por cuenta de las declaraciones de Mourinho que criticó a Hunt, al árbitro y al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

 

Tres meses estuvo por fuera el checo de las canchas. Regresó en un partido ante el Liverpool el 20 de enero de 2007 y llamando la atención. Entró al campo de juego con un casco de rugby fabricado por Canterbury of New Zealand, una empresa que hace ropa para ese deporte. Adidas que era el patrocinador del Chelsea no se mostró conforme porque el caso tenía el logo de la marca neozelandesa.

 

A Čech le dijeron desde Adidas que tapara el logo pero el arquero quería ser agradecido con la marca: “Yo sé que no arriesgo mi vida al volver a jugar, y eso es lo más importante”. En Champions League debió tapar el logo por disposición de la UEFA y al final Adidas fabricó un propio caso para el checo. Por más de 12 años lo usó hasta que anunció su retiro para el final de la temporada 2018 - 2019.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO