El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Cuando Cantona regresó de su suspensión para enfrentar al Liverpool y fue la figura

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Cantona Manchester United Liverpool 1995

Foto: ManchesterReveningNews

 

La carrera del francés estuvo marcada por los triunfos y éxitos con el Manchester United. También por el día que pateó a un aficionado que lo insultó, hecho que lo sacó de las canchas por varios meses. El delantero siempre llevó una carrera marcada por las polémicas.

  

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Aquella situación ha sido una de las más recordadas de las últimas décadas en la Premier League. El 25 de enero de 1995, en un duelo entre los ‘Red Devils’ y el Crystal Palace, Cantona fue expulsado al minuto 48 tras una falta sobre un rival. Mientras se retiraba de la cancha, un aficionado comenzó a gritarle frases xenófobas que despertaron la ira del francés.

 

La reacción del delantero fue acercarse a este sujeto y meterle una patada que lo dejó en el suelo. Cantona intentó golpearlo mientras estaba caído hasta que fue separado por los hombres de seguridad. La agresión tuvo gran repercusión en Inglaterra, por lo que el atacante fue condenado pagar una gran multa, a realizar trabajo comunitario a cambio de la cárcel, y a una suspensión de ocho meses fuera de las canchas.

 

 

El regreso del atacante a los campos de fútbol se daría hasta el 1 de octubre en el ‘Derby Inglés’ entre el Manchester y el Liverpool. Las expectativas por el duelo eran altas, pues ambos clubes peleaban por el primer puesto de la clasificación y ninguno deseaba perder el gran clásico. A pesar de haber estado fuera de forma por la inactividad, Cantona fue tenido en cuenta como inicialista por Sir Alex Ferguson.

 

Aquel partido empezó bastante bien para el francés, pues apenas con 2 minutos disputados ya ponía una asistencia para Nicky Butt que abría el marcador ante su acérrimo rival. Sin embargo, ‘Los Diablos Rojos’ se vendrían abajo cuando el delantero Robbie Fowler anotó un doblete para remontar el juego y silenciar Old Trafford.

 

No obstante, no todo estaba perdido para el Manchester, pues su delantero estrella había regresado a las canchas y se encargaría de evitar la derrota ante el Liverpool. Al minuto 71, el francés decretaba el empate de su equipo, resultado que finalmente se mantendría en el marcador.

 

Manchester United vs Liverpool: El clásico de Inglaterra

 

Al final, Éric Cantona, que había pasado sin jugar ocho meses, en su primer partido de regreso se convertía en la figura del clásico. Aquella temporada, el Manchester recobraría el título de la Premier, el cual había perdido por un punto la temporada anterior sin Cantona e igualmente vencería a Liverpool en la final de la FA Cup con un gol del ‘Rey’ francés.

 

Manchester United recibe al Crystal Palace por la tercera fecha y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Premier League. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO