El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El partido antes del desastre aéreo de Múnich

Pablo Montoya - @Pablomonpar

Compartir
Twittear

Arsenal Manchester United 1958

Foto: DailyMail

 

Uno de los acontecimientos más estremecedores del mundo del fútbol se vivió el 6 de febrero de 1958. Un avión que transportaba a la plantilla del Manchester United se cayó apenas despegó del aeropuerto de Múnich por una falla en los motores. Este accidente dejó 23 muertos entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, periodistas y personal aéreo.

 

Por: Pablo Montoya - @Pablomonpar

 

El equipo inglés venía de disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa contra el Estrella Roja de Belgrado. Sin embargo, 5 días antes de ese desastre muchos jugaron su último partido de la Liga Inglesa contra el Arsenal. El 1 de febrero de 1958, Arsenal recibía en Highbury a los ‘Red Devils’.

 

Aunque este partido en ese entonces no tenía la misma importancia que tiene hoy en día, será recordado como uno de los partidos más memorables de esta rivalidad. El primer tiempo inició con un United dispuesto a llevarse a su rival puesto, en tan solo en 30 minutos marcó 2 goles obra de Duncan Edwards y el histórico Bobby Charlton. Antes de finalizar la primera parte,Tommy Taylor marcó el 0 - 3 que parecía definitivo.

 

En el segundo tiempo los ‘Gunners’ salieron con otra actitud y en tan solo 15 minutos lograron empatar el partido con goles de David Herd y un doblete de Jimmy Bloomfield. Pero la alegría les duró poco a los de Londres, pues el Manchester logró marcar dos goles más a cargo de Dennis Viollet y Tommy Taylor, quien conseguía su doblete. Ya finalizando el partido el Arsenal logró descontar con un gol de Derek Tapscott. No fue suficiente y el equipo visitante se llevó la victoria con un marcador de 4 - 5.

 

Este partido pasó a la historia no solo por el resultado sino también por ser el último partido en suelo inglés que disputaron los jugadores Tommy Taylor, Duncan Edwards, el capitán Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones. Además de estos cinco jugadores, tres más perdieron la vida en el accidente: Geoff Bent, David Pegg y Liam Whelan.

 

Tú también puedes ganar apostándole a la Premier League ¿Cuáles serán los resultados? ¿Quiénes anotarán goles? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO