El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El recuerdo que tuvo Beckham de Osorio luego de un Derbi de Manchester

enero 30 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

David Beckham Juan Carlos Osorio Manchester

Foto: Zimbio

 

Parecería imposible que un jugador con tantos partidos en su carrera tuviera un recuerdo aparentemente intrascendente de un técnico colombiano. Sin embargo, el entrenador risaraldense contó una anécdota que demuestran la gran memoria del “Spice Boy”.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

David Beckham hace parte de ‘La Clase del 92’, un grupo de jugadores de las divisiones menores del Manchester United a los que Alex Ferguson les dio la oportunidad. Tambien estaban: Gary y Phil Neville, Nicky Butt, Paul Scholes y Ryan Giggs. Aparte de títulos locales, este equipo tocó techo en 1999 cuando le ganaron la Champions League al Manchester United. Beckham estuvo con “Los Diablos Rojos” hasta el 2003.

 

Por otro lado, Juan Carlos Osorio llegó a Liverpool en 1997 a especializarse en Ciencias del Fútbol. Regresó a Estados Unidos para trabajar con el MetroStars, pero rápidamente regresó a Inglaterra en 2001 gracias a una convocatoria que hizo el Manchester City. Allí trabajó junto al técnico Kevin Keegan que cada día le dio más confianza para trabajar con el equipo.

 

Osorio recordó en el programa de Kick Off de Win Sports que en alguna oportunidad le pidió a Keegan que le dejara entrenar al equipo previo a un Derbi de Manchester. Hay que recordar que en Inglaterra el manager tiene también funciones administrativas y no necesariamente es el que entrena el equipo todos los días. Keegan no le siguió mucho la pista a Osorio, pero ante tanto insistir le dejó una sesión.

 

El técnico colombiano no dijo exactamente en qué año ocurrió esto, pero debió ser entre 2001 y 2003. Al jugador del City que iba por la izquierda le hizo un trabajo específico de cómo marcar a Beckham. El inglés tenía una gran pegada, aunque no tenía velocidad ni encaraba a los rivales. Para Osorio él simplemente recibía el balón, lo sacaba un poco a su derecha y metía el centro.

 

El colombiano le dijo a su jugador que no hiciera un recorrido en diagonal cuando Beckham recibiera el balón, sino más horizontal porque solo necesitaba que no sacara el balón a su derecha, sino que le tocara pasar atrás o que le quedara el balón en su pierna izquierda con la que no era tan hábil. Al no saber la fecha no se sabe cuánto quedó el partido, pero Juan Carlos Osorio dijo que fue un éxito.

 

La curiosidad llegó unos años después cuando se encontraron en la MLS. David Beckham jugó en Los Ángeles Galaxy de 2007 a 2012 y Juan Carlos Osorio dirigió a Chicago Fire (2007 – 2008) y New York Red Bulls (2008 – 2009). En uno de esos partidos que enfrentó a Beckham le gritó a uno de sus jugadores: “¡He doesn't have a left¡” (“Él no tiene izquierda”). En un momento Beckham se quedó mirándolo y le dijo: “Tú eres el que estaba en el Manchester City”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO