El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La insólita razón por la que Juan Pablo Ángel se dejó el pelo largo en Inglaterra

abril 08 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Juan Pablo Angel Aston Villa 

Foto: Goal

 

El delantero paisa vivió un buen momento en la Premier League y además de sus goles comenzó a llamar la atención su look. Lo curioso es que no fue una decisión planeada sino por una dificultad que tenía. El colombiano dejó un buen recuerdo en el Aston Villa y se ganó el cariño de los aficionados.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Juan Pablo Ángel debutó con Atlético Nacional en 1993 y con solo 19 años en 1994 anotó el gol definitivo para el título de los verdolagas. Desde siempre mostró su poder goleador y en 1998 se convirtió en el primer colombiano en ser fichado por River Plate. Allí ganó 2 Ligas y fue máximo goleador en el Apertura 2000 de Argentina.

 

Juan Pablo Angel Pelo Corto

Futbolete                                                      Futbolred

 

Su buen desempeño lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia. Durante todo ese tiempo se le vio con el pelo corto, tanto en el conjunto verdolaga como con los argentinos. En enero de 2001 el Aston Villa pagó 9.5 millones de libras esterlinas por Ángel y se volvió el fichaje más caro en el cuadro oriundo de Birmingham.

 

El colombiano llegó con su característico look de pelo corto y debutó el 20 de enero ante el Manchester United. Su primer año fue difícil y los hinchas se decepcionaron por el flamante fichaje. Sin embargo, poco a poco el antioqueño comenzó a adaptarse y marcar goles. Desde Colombia había expectativa luego de haber tenido en el pasado a Faustino Asprilla y Hamilton Ricard en la Premier League.

 

Lo que sorprendió a otros fue que Ángel se dejó crecer el pelo y luego comenzó usar una cinta en la cabeza para controlarlo.“No hablaba inglés, no era capaz de decirle al peluquero o al barbero: ‘ven, cortáme así, por acá…’. Entonces dije no, me lo dejé crecer y así terminé jugando con el pelo largo por mucho tiempo”, le dijo el exjugador a ElCincoCero. Esa fue la razón de su cambio y al parecer le trajo suerte, sobretodo en la temporada 2003 – 2004 cuando marcó 23 goles.

 

Juan Pablo Angel Aston Villa Corto Largo

Presentación de Ángel / coachesvoice - Meses después / Pinterest

 

Juan Pablo Ángel se marchó en 2007 a Estados Unidos para jugar en New York Red Bull de la MLS. Dejó atrás el pelo largo y volvió a su estilo clásico. Con Aston Villa dejó una marca de 70 anotaciones y fue otro de los jugadores que ayudó a abrirle el camino a los colombianos en Inglaterra.  

  

Juan Pablo Angel NY Red Bull

Ángel en NY Red Bull / bleacherreport

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO