El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La excusa que no le creyeron a Ángel y por lo que debió pasar Año Nuevo en concentración

octubre 26 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Juan Pablo Angel Aston Villa Ano Nuevo

Juan Pablo Ángel en Aston Villa

 

En Inglaterra históricamente el fútbol no se detiene ni para las fiestas de fin de año. A algunos jugadores esto los ha tomado por sorpresa, más a un colombiano que generalmente acostumbra a pasar estas fechas con su familia. El paisa intentó sacar una excusa, pero no fue suficiente.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

De 1998 al 2000, Juan Pablo Ángel jugó en River Plate y vivió su mejor semestre en el Apertura 2000 cuando fue goleador del fútbol argentino. En enero de 2001 el atacante que debutó como profesional en Atlético Nacional viajó a Birmingham para unirse al Aston Villa. Ángel siguió los pasos de Faustino Asprilla y Hamilton Ricard que fueron los primos colombianos en jugar en la Premier League.

 

El antioqueño recordó una anécdota en una charla que organizó Mastercard el 22 de octubre de 2020 en su espacio de Conmebol Leyendos, allí compartió con Iván Zamorano y Fernando Cavenaghi. “Cuando estaba en River normalmente nosotros mirábamos a la Liga Italiana o la Liga Española como el destino preferido para emigrar a Europa. Yo fui uno de los primeros jugadores que terminé yendo a la Premier League”. Ángel tuvo dos ofertas de Italia anteriormente, pero no se concretaron.

 

La insólita razón por la que Juan Pablo Ángel se dejó el pelo largo en Inglaterra

 

No fue fácil la adaptación de Ángel al fútbol inglés y algunos hinchas comenzaron a dudar de su contratación de 9.5 millones de libras. La gran sorpresa llegó cuando se dio cuenta del calendario a final de año: Diciembre 22 (visita a Derby Country), diciembre 26 (Liverpool de local), diciembre 29 (Tottenham de local) y enero 1 (visita al Tottenham). “Yo decía ‘navidades…año nuevo. Entonces voy y le digo al entrenador: ‘Mirá, que pena, pero la religió no me permite concentrarme el 31 de diciembre’. Entonces me dice: ‘No ¡al carajo! Vas a concentrar y a jugar”, recordó el delantero en su charla con Mastercard.

 

Diciembre de 2001 fue un buen mes para Juan Pablo Ángel. Le anotó doblete al Ipswich Town, le marcó uno al Derby Country y otro al Tottenham. El 31 de diciembre lo pasó concentrado en Sunderland, ciudad al norte de Inglaterra donde a las 3:00 pm ya era de noche y el hotel un castillo antiguo. Allá no concentraban acompañados, sino cada uno en una habitación. Ese 1 de enero de 2002, Ángel no jugó y el Aston Villa igualó 1 – 1. “Fue una experiencia fuerte por lo que significa para nosotros los latinos una época tan especial como la Navidad y el Año Nuevo”, terminó diciendo el colombiano.

 

Juan Pabló Ángel y uno de sus mejores goles en Inglaterra

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO