La explicación de una de las celebraciones más polémicas en el fútbol

Es uno de los momentos más insólitos en la Premier League y causó una gran polémica. El jugador fue sancionado y multado y tiempo después dio su explicación. Algunos cambiaron su visión de lo ocurrido y otros continuaron la crítica.

Abril 3 de 1999 y se jugaba un nuevo Derbi de Merseyside. Liverpool y Everton viven una de las rivalidades más fuertes en Inglaterra y con duelos calientes. Al primer minuto anotó Olivier Dacurt para los visitantes y en el 15 igualó de penal Robbie Fowler. El delantero era de las divisiones menores del Liverpool y fue reconocido por anotarle 3 goles al Arsenal en solo 3 minutos en la temporada 1994 – 1995.

En la celebración el atacante se puso al frente de la tribuna del Everton y en la línea de meta simuló estar esnifando cocaína. Posteriormente se levantó a un baile y de manera increíble nuevamente volvió a agacharse a hacer lo mismo. El partido lo ganó el Liverpool 3 – 2 y Fowler anotó otro de los goles. Por supuesto la imagen le dio la vuelta al mundo y causó gran polémica.

La Football Association suspendió a Fowler con 4 partidos y le impuso una multa de 32.000 libras esterlinas, la más alta para un jugador en aquel momento. Años después le dijo a ‘FourFourTwo’ que no se arrepentía de nada y también en su autobiografía contó lo sucedido. “Sabía lo que estaba haciendo. No me importaba. ¡Fue una oportunidad para liquidarlos después de todo el abuso que recibí!”.

Fowler se refería a los hinchas del Everton que durante años lo acusaban de drogadicto y la única razón era el lugar donde creció. Toxteth era una de las áreas donde más se traficaba con drogas en los 90. “En los últimos años, me he sentido deprimido y profundamente entristecido por las acusaciones sobre el abuso de drogas que se me han dirigido continuamente. Estas acusaciones no solo me afectaron en el terreno, sino que también hirieron los sentimientos de mi familia”.

El goleador contó que dos de sus primos murieron por el abuso de drogas. “Si la gente fuera testigo de la destrucción de mi tía y de cómo vivió con ese dolor hasta el final de su vida no creo que use la droga para hacer bromas”. Robbie Fowler es el sexto máximo goleador en la historial del Liverpool y es muy querido por los aficionados.