El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Colombianos que jugaron en el Watford

julio 07 de 2022

Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Portada Colombianos Watford

Camilo Zúñiga / @WatfordFC

 

Es un club con más de 130 años de historia que ha permanecido entre las divisiones de ascenso y la máxima categoría. De Inglaterra es uno de los equipos que más colombianos ha fichado a lo largo de la historia. Los ‘cafeteros’ han permanecido por períodos muy cortos.

 

Por: Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

 

Víctor Ibarbo

Colombianos Watford 01

@NoticiASRoma

 

Hizo las divisiones menores en el Pereira y debutó como profesional en Atlético Nacional. Sus mejores momentos los vivió en el Cagliari lo que lo llevó a ser parte de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Roma lo fichó a comienzo de 2015 y a mitad de año lo cedió al Watford. Apenas disputó 4 partidos y en febrero de 2016 regresó a Nacional.

 

Camilo Zúñiga

El Napoli fue el equipo en el que más se destacó a lo largo de su carrera. Bologna fue su casa en el primer semestre de 2016 y posteriormente lo cedieron al Watford. En Inglaterra retomó continuidad, disputó 22 partidos y le anotó un gol al Manchester United. Sus problemas físicos regresaron y en 2018 volvió a Atlético Nacional.

 

Los “descubridores” de la ‘Roca’ Sánchez y que le permitieron jugar un Mundial

 

Carlos Sánchez

Colombianos Watford 03

@WatfordFC

 

Hizo una larga carrera en Europa pasando por Francia, España, Italia e Inglaterra. Vistió la camiseta del Aston Villa, West Ham United y en 2021 jugó la segunda división en la última parte de la temporada logrando el ascenso con el equipo. Ya con 35 años viajó a Colombia a jugar en la liga por primera vez y lo fichó Santa Fe.

 

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández 

Colombianos Watford 04

@impulsodep

 

Muy joven llegó a España y jugó en Huesca, Mallorca y Getafe. Watford fue el equipo que lo había fichado desde 2016 y tras todas esas sesiones le dio la oportunidad en 2021. Jugó durante una temporada 28 partidos y anotó 5 goles. Al final decidió marcharse a la MLS.

 

Watford FC: El equipo que Elton John llevó de la cuarta a la primera división

 

Yaser Asprilla

Una de las joyas del Envigado y que en 2021 el Watford desembolsó 3 millones de euros. Debió quedarse unos meses más con los antioqueños y a mediados de 2022 finalmente viajó a Inglaterra.

 

Números de los colombianos en el Watford

Jugador Años Partidos Goles
Víctor Ibarbo 2015 – 2016 4 0
Camilo Zúñiga 2016 – 2017 22 1
Carlos Sánchez 2021 9 0
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández 2021 – 2022 28 5
Yaser Asprilla - - -
- - - -
- - - -
- - - -
- - - -
Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO