El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Figuras que jugaron para Juventus y Milán en los últimos años

abril 08 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Figuras que jugaron para Juventus y Milán en los últimos años
Roberto Baggio / Fotos: Canon y Forocoches
Patrick Vieria / Fotos: Red Cafe y Dailymail
Edgar Davids / Fotos: Svenskafans y Ferplei
Christian Vieri / Fotos: Indiosrojiblancos y Pinterest
Filippo Inzaghi / Fotos: Internet y Lamedialunadelarea
Zlatan Ibrahimović / Fotos: Thefootballhistoryboys y Zimbio
Andrea Pirlo / Fotos: Zimbio

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Varios futbolistas vistieron la camiseta de ‘La Vecchia Signora’ y el club ‘Rossonero’. Algunos son recordados en ambos equipos, mientras que otros pasaron desapercibidos.

 

Roberto Baggio

Empezó su carrera en el Vicenza y Fiorentina hasta que en 1990 lo fichó Juventus por una suma que fue todo un récord en la época. El traspaso trajo muchos problemas y hubo protestas violentas en Florencia. Con la ‘Juve’ estuvo durante cinco temporadas y consiguió un Scudetto y una Copa de Italia. Silvio Berlusconi, presidente del Milán, lo convenció en 1995 para ir al club. No tuvo un rendimiento tan bueno en sus dos años, aunque ganó una Serie A.

 

Patrick Vieria

Después de debutar muy joven en el Cannes llegó al Milán con solo 19 años. Solo estuvo seis meses y participó en cinco partidos. Cuando Arsène Wenger se convirtió en técnico del Arsenal inmediatamente pidió al mediocampista. Después de nueve años con los ‘Gunners’ en 2005 volvió a Italia para jugar con Juventus. Allí disputó una temporada y cuando estalló el escándalo de corrupción en el fútbol italiano se marchó al Inter de Milán.

 

Edgar Davids

Lo ganó todo con el Ajax y por eso el Milán lo fichó en 1996. Jugó durante año y medio, pero nunca pudo ganarse la titularidad. Por esa razón se fue a Juventus y en Turín se convirtió en ídolo y figura. Ganó tres Scudettos y una Copa de Italia hasta que en 2004 el Barcelona lo contrató.

 

Christian Vieri

Jugó en modestos clubes hasta que en 1996 el goleador llegó a Juventus. En dos años marcó 23 goles e hizo parte del equipo que logró la Copa Intercontinental, la Supercopa de Europa y la Serie A. Su mayor éxito fue con el Inter de Milán durante varias temporadas y en 2005 cambió al otro equipo de la ciudad para jugar con el Milán. En seis meses anotó dos goles y ya no era el mismo delantero de antes.

 

Filippo Inzaghi

Gran goleador del fútbol italiano y que triunfó con los dos clubes. En Juventus marcó 89 goles entre 1997 y el 2001. Además, ganó una Serie A y una Supercopa de Italia. Luego tuvo su momento de gloria con el Milán al ser campeón de dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y varios títulos a nivel local. En el club ‘rossonero’ siempre tuvo mucha competencia, pero cuando tenía la oportunidad rendía y consiguió 127 goles.

 

Zlatan Ibrahimović

Juventus en 2004 pagó 19 millones de euros al Ajax por el sueco. Se destacó en el fútbol italiano aunque los dos Scudettos que logró le fueron revocados a los ‘bianconeros’ por los escándalos de corrupción. Luego de su paso por el Inter de Milán y Barcelona en 2010 se convirtió en jugador del Milán. En dos temporadas ganó una Serie A y una Supercopa de Itallia y luego se marchó al París Saint-Germain.

 

Andrea Pirlo

Gran ídolo del Milán donde lo ganó todo entre 2001 y 2011: Dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Scudettos, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Con 32 años dejó el club y parecía que el rendimiento no volvería a ser el mismo. Sin embargo, Juventus lo fichó y continuó su buen nivel. En cuatro temporadas consiguió las cuatro ligas, dos Supercopas de Italia y una Copa de Italia. A los 36 años se unió al New York City de la MLS. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO