El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El club con más mala suerte de la historial del fútbol

febrero 28 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Torino FC Mala Suerte

Foto: Wikiwand

 

El Torino de Italia ha sufrido situaciones insólitas a lo largo del tiempo que ningún otro equipo vivió. En algún momento llegó a ser el mejor de Italia e incluso en Turín se dice que tiene más hincha que la propia Juventus.

 

A una fecha el título

En la temporada 1914 - 1915 disputaba el título con el Genoa que iba primero. Todo se definiría en la última jornada justamente entre los dos clubes pero comenzó la Primera Guerra Mundial y se aplazó el partido. Por tal motivo se decidió que finalizaba el campeonato y Genoa terminó siendo el campeón.

 

El soborno

Torino ganó el título 1926 - 1927 per posteriormente se le acusó de sobornar a un defensa Luigi Allemandi de la Juventus. A los ‘granates’ se les revocó el campeonato y el futbolista fue sancionado de por vida. Sin embargo, nunca se logró aclarar la situación, absolvieron al propio jugador de la sanción pero nunca le devolvieron el Scudetto al Torino.

 

Tragedia de Superga

Los ‘Toros’ mandaban en fútbol italiano y ganaron cuatro ligas entre 1942 y 1948. El 4 de mayo de 1949 el club venía de jugar un partido amistoso en Lisboa contra el Benfica. Tras el mal tiempo el avión se estrelló en una colina cerca a Turín donde quedaba la Basílica de Superga.

 

En el accidente murieron 18 futbolistas, dos dirigentes, dos integrantes del cuerpo técnico y tres periodistas. Quedaban cuatro fechas para el final de la Serie A y los rivales del Torino en solidaridad presentaron nóminas juveniles ante el club que terminaría siendo campeón.

 

Jugador Atropellado

En la década del 60 el Torino tenía a uno de los mejores jugadores del momento, Gigi Meroni. Solo tenía 24 años y parecía que volvería llevar al club a la gloria. Tras finalizar un partido en 1967 se retiraba el futbolista del estadio cuando un joven de 18 años lo atropelló y Meroni falleció. Curiosamente el fanático que provocó el accidente sería presidente del club 30 años después.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO