El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los goles que Zidane le hizo al Napoli

marzo 07 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Zinedine Zidane Juventus Napoli 1997

Foto: Internet

 

El ex futbolista francés jugó en Italia durante cinco temporadas antes de fichar por el Real Madrid. Varios veces enfrentó a los napolitanos y su balance fue bastante favorable.

 

‘Zizou’ llegó a Juventus en 1996 procedente del Girondins de Burdeos cuando tenía 24 años. Jugó un total seis partidos contra el Napoli donde sumó tres victorias y tres empates, es decir que nunca perdió ante el ‘azzurri’. Además, en dos oportunidades le marcó gol.

 

La primera vez fue por la fecha octava de la Serie a 1996 - 1997. En el estadio Delle Alpi los dirigidos por Marcello Lipi empezaron ganando con gol de Zidane a los 43 minutos tras aprovechar un rebote. Finalmente, terminaría empatando el partido Alfredo Aglietti.

 

 

En la siguiente temporada y de nuevo en la jornada ocho se enfrentaron ambos clubes, aunque esta vez en el San Paolo de Nápoles. ‘Zizou’ abrió la cuenta luego de un gran pase de Alessandro Del Piero y una buena definición. Claudio Bellucci igualó el marcador y a falta de 3 minutos para el final el uruguayo Daniel Fonseca le dio la victoria a la ‘Vecchia Signora’.

 

 

Ya en 2017 y como técnico del Real Madrid el francés volvió a enfrentar al Napoli en la Champions League. Esta vez en los octavos de final y los ‘Merengues’ tomaron ventaja 3 - 1 en el primer partido que se disputó en el Santiago Bernabéu. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO