El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Conte y Guardiola se enfrentaron como jugadores

abril 05 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pep Guardiola Antonio Conte

Foto: @tribundergi

 

Históricos volantes de Juventus y Barcelona en sus carreras como futbolistas. Al “colgar los guayos” se volvieron entrenadores y han sido incluidos en la lista de los más importantes del mundo.

 

En la Copa del Mundo de USA 1994 estuvieron a punto de jugar en contra pero uno de ellos no lo hizo. Italia jugó ante España en los cuartos de final y lo derrotó 2 - 1 en Boston con anotaciones de Dino Baggio y Roberto Baggio, mientras que José Luis Caminero había empatado parcialmente. Ese día Antonio Conte actuó 66 minutos con la ‘azzurra’, Pep Guardiola fue suplente de ‘La Roja’ y no ingresó.

 

Ambos jugaron de centrocampistas pero con características muy diferentes. Conte era aguerrido, fuerte a la hora de marcar y con buen juego aéreo. Por otro lado, Guardiola era más técnico, sacaba al equipo desde atrás y tenía una gran pegada. El italiano ganó varios títulos en la década de los 90 con Juventus, entre ellos una Champions League, y el español hizo lo mismo con el Barcelona.

 

Los dos coincidieron en el fútbol italiano entre 2001 y 2003 cuando estaban en los últimos años de carrera. El 27 de abril de 2003, Juventus que era líder de la Serie A recibió a Brescia que estaba en la parte media de la tabla. La ‘Vecchia Signora’ contaba con figuras como: Gianluigi Buffon, Paolo Montero, Edgar Davids, Pavel Nedevd, David Trezéguet y Alessandro Del Piero.

 

Después de su paso por Barcelona, Guardiola había llegado en 2001 al Brescia, también tuvo un corto paso por la Roma y en 2003 volvió al club de la región de Lombardía. Allí compartió con Stephen Appiah, Luca Toni y el histórico Roberto Baggio.

 

El partido finalizó 2 - 1 a favor de Juventus con dos goles de Del Piero y por los visitantes marcó Appiah. Tanto Conte como Guardiola actuaron los 90 minutos y no tuvieron mucha relevancia. La carrera del italiano finalizaría al siguiente año, mientras que el catalán jugaría en Catar y en 2006 se retiró actuando para Dorados de Sinaloa.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO