El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Juventus vs Bologna: La ‘vendetta’ de Di Vaio en el Grande Torino

mayo 05 de 2018

Gianfranco Ruggiero - @gianfraruggiero

Compartir
Twittear

Bologna Juventus 2011 Di Vaio

Foto: Zimbio

 

Contrario a lo que algunos pudieran creer, el Bologna es un equipo de una amplia trayectoria y tradición en el fútbol italiano. De hecho, dominó la escena futbolística de Italia en la década de los 40 al alzarse con cinco títulos en ese lapso (1943, 1946, 1947, 1948, 1949). Pese a acumular un total de seis campeonatos, la diferencia con la Juventus no deja de ser amplia, el conjunto blanquinegro es por mucho el más ganador de Italia con 31 campeonatos.

 

Por: Gianfranco Ruggiero - @gianfraruggiero

 

Mal recuerdo de la Juve en el Grande Torino

Para encontrar la última victoria del cuadro “Petroniani” hay que remontarse hasta el 26 de febrero de 2011 y la logró de visitante cuando la “Vecchia Signora” hacía de local por última temporada en su historia en el estadio Olímpico Grande Torino. En esa oportunidad, el resultado fue 0 - 2 con dos muy buenas definiciones del delantero y capitán bolognés en ese entonces, Marco Di Vaio. El Bologna tenía también en sus filas, entre otros, a los uruguayos Miguel Britos y Diego ‘Ruso’ Pérez

 

La Juventus no atravesaba justamente su mejor año, incluso terminó séptimo sin posibilidad de jugar en Europa, aunque los dirigidos por Luigi Delneri poseían un plantel competitivo que incluía todavía a Alessandro Del Piero, además de: Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Felipe Pelo, Milos Miloš Krasić, Claudio Marchisio, Vincenzo Iaquinta, Alessandro Matri, Simone Pepe y Luca Toni.

 

Bajo la sombra de Trezeguet y la dulce venganza

Marco Di Vaio, antes de ser el héroe en el mencionado encuentro con sus dos ‘dianas’, tuvo un paso con la Juventus en las temporadas de 2002 - 2003 y 2003 - 2004. Su estadía en elenco más popular de Italia, pese a anotar 28 goles en 84 partidos, nunca acaparó la atención que siempre se llevó el francés David Trezeguet que en ese mismo período marcó 35 tantos en 62 duelos.

 

Es por esta razón que seguramente ese 26 de febrero de 2011 fue internamente para Di Vaio, una dulce venganza, algo que se reflejó en los festejos del delantero, que si bien fueron discretos, mostraba una satisfacción especial.  

 

 

Juventus retomó la ruta del triunfo

Posterior a esa derrota la escuadra turinesa se llevó en la temporada siguiente el título y desde que se inauguró el 8 de septiembre de 2011 el Juventus Stadium, el Bologna perdió cinco de los seis cotejos que disputó en ese escenario, el único punto que se llevó lo obtuvo en un 1 - 1 que significó el primer choque entre ambos en el nuevo recinto.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO