El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El Udinese de los colombianos rompió una racha de 7 años sin ganarle a Inter

mayo 05 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Udinese Inter Milan 2011

Foto: Vanguardia Liberal

 

Udinese ha sido uno de los equipos italianos que más ha apostado por el talento colombiano. Jugadores como Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata han tenido un paso exitoso por el club blanquinegro, lo que les ha permitido dar el salto a un equipo de mayor envergadura.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

Sus duelos contra Inter de Milán no son muy favorables pues ha cosechado 20 victorias, 25 empates y 45 derrotas. Un total de 163 goles en contra y 104 a favor. Sin embargo, hay un duelo especial y se dio en la jornada 21 de la temporada 2010 - 2011. En ese momento hacían parte de la plantilla los colombianos Cristian Zapata, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado.

 

Udinese tenía una cuenta pendiente ante Inter por Serie A, acumulaba 15 partidos sin ganar (9 derrotas y 6 empates). Antes de este compromiso la última victoria había sido el 15 de Febrero de 2004 en un juego disputado en San Siro, Giampiero Pinzi y Dino Fava le dieron la victoria a los visitantes, para los locales descontó Julio Cruz.

 

El partido se disputó en el estadio Dacia Arena de Udine. En los ‘bianconeri’ fueron titulares Cristian Zapata, Pablo Armero, el ahora arquero titular de Inter Samir Handanovič y Alexis Sánchez. En la visita fue titular Iván Ramíro Córdoba. Juan Guillermo Cuadrado no estuvo convocado para ese compromiso.

 

El histórico Dejan Stanković puso en ventaja al Inter a los 17 minutos y a los 21 llegó el empate a través de Cristian Zapata luego de una bonita definición de pierna izquierda al primer palo de Castellazzi. Di Natale con un golazo de tiro libre y Domizzi le dieron la victoria a Udinese que lograba romper la mala racha y vencer a Inter luego de casi 7 años.

 

Udinese terminó cuarto en la Serie A con 66 puntos y logró clasificar a la fase previa de Champions League, una excelente campaña. Sin embargo, tuvieron la mala suerte de enfrentarse a Arsenal que los eliminó con un global de 3 - 1 impidiendo que llegaran a la fase de grupos. Antonio Di Natale fue el Capo Cannonieri de ese campeonato con 28 goles.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO