El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El histórico triplete que le anotó Batistuta al Milán

mayo 20 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Batistuta Fiorentina Milan

Foto: Internet

 

Gabriel Omar Batistuta fue uno de los delanteros más letales en el fútbol italiano en la década del 90 y empezando el Siglo XI. Fueron muchas las víctimas que sufrieron anotaciones del delantero argentino. Sus goles lo llevaron a ser ídolo en Fiorentina y Roma.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

En la temporada 1998 - 1999, Milán alcanzó su Scudetto número 16. Sin embargo, cuando enfrenaron al ‘killer’ argentino se vieron ampliamente superados a pesar de estar jugando como locales. Apenas corría la tercera fecha del campeonato y los dirigidos por Alberto Zaccheroni recibían a la ‘viola’ en el Giuseppe Meazza. Ambos equipos habían logrado dos victorias en los dos partidos que habían disputado por lo que el espectáculo era garantizado.

 

Batistuta venía de anotar 24 goles la temporada pasada, se ratificaba como uno de los mejores delanteros en el Calcio. Estaba en una lucha apasionante con su compatriota Abel Balbo, por ver quien se consolidaba como el ‘Capo Cannonieri’ y el título de máximo goleador extranjero de liga, desde que Italia reabrió sus puertas en 1980 a los futbolistas extranjeros.

En el transcurso del partido Fiorentina fue ampliamente superior pero lo hecho por el ‘Bati’ en cancha fue impresionante. De cinco remates al arco tres terminaron en la red ‘rossonera’. El primer tanto llegó luego de un error de Alessandro Costacurta que quedó en los pies del argentino y la mandó a guardar con un tiro desde fuera del área.

 

El segundo gol vino luego de una definición que se fue por entre las piernas de Jens Lehmann. La tercera anotación fue un potente disparo luego de un tiro libre indirecto dentro del área de Milán, el descuento para los locales fue por medio de un penal ejecutado por Oliver Bierhoff para el 1 - 3 final.

 

Batistuta fue la gran figura del partido, ese triplete le sirvió para llegar a 113 goles, superar a su compatriota Abel Balbo y convertirse en el delantero extranjero con más goles en actividad. Finalmente, el ex Boca Juniors llegaría a 183 anotaciones y quedó ubicado en la cuarta posición de la tabla histórica de goleadores extranjeros por debajo de: Gunnar Nordahi, José Altafini y Kurt Hamrin.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO