El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que jugaron en el Atalanta

julio 16 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Atalanta

Iván Valenciano / @WillyFPC                                        Mario Yepes / Zimbio                                                          Duván Zapata / @SC_ESPN

 

El club de Bérgamo fue fundado en 1907 y ha estado más de 50 temporadas en la Serie A de Italia. Su único título en la máxima categoría es la Copa Italia de la temporada 1962 - 1963. Una de sus últimas figuras fue el argentino Germán Denis.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Iván René Valenciano

El Atalanta pagó 4.8 millones de dólares al Junior, más que lo que desembolsó el Parma por Faustino Asprilla que fueron 4 millones. El ‘Bombardero’ tenía 20 años y lo descubrió un ojeador de el Preolímpico de Paraguay. Al mismo tiempo llegó Paolo Montero pero el colombiano se ganó todas las portadas, más cuando anotó 7 goles en un amistoso de pretemporada.

 

Sin embargo, Valenciano jamás se pudo acoplar. “Todos saben que él físicamente tiende a engordar. Por lo tanto, cuando no juega, le cuesta quemar grasas. Eso le quitó ritmo, le quitó un montón de cosas”, dijo su compañero de equipo Leo Rodríguez. Valenciano apenas disputó 218 minutos en la temporada y no anotó goles, además el delantero Mauricio Ganz tenía un gran nivel. Volvió a Junior en 1993.

 

Mario Yepes

Luego de su paso por el Milán lo fichó el Atalanta en 2013 cuando tenía 37 años. El defensor buscaba un club donde sumara minutos para llegar bien al Mundial de Brasil. Allí disputó 26 partidos y el club tuvo una campaña aceptable al ocupar la posición número 11. Tras finalizar la temporada y la Copa del Mundo se marchó a San Lorenzo.

 

Duván Zapata

Napoli, Udinese y Sampdoria fueron sus primeros equipos en la Serie A. Generalmente, actuó como suplente pero le alcanzó para marcar 45 goles en 5 años. A comienzo de la temporada 2018 - 2019 fue prestado al Atalanta con opción de compra.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO