El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los fichajes estelares en la historia del Calcio

julio 25 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Fichajes Estelares Italia

Diego Maradona / Internet                                           Ronaldo / SkySport                                                           Cristiano Ronaldo / @juventusfces

 

Italia se ha caracterizado por hacer apuestas a jugadores jóvenes o tener un mercado fuerte a nivel interno entre los propios clubes. Sin embargo, en algunos momentos han llegado a la Serie A jugadores consagrados de otras ligas.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Diego Maradona

El crack argentino estuvo en el Barcelona durante 2 temporadas, de 1982 a 1984. Su paso estuvo marcado por problemas con el técnico Udo Lattek y el presidente José Luis Núñez. Luego llegó César Luis Menotti y al parecer el argentino pidió la salida de su compatriota por la indisciplina.

 

Fue entonces cuando apareció el Napoli, un club con larga trayectoria pero no de los más importantes en Italia. En su momento pagaron cerca de 7 millones de dólares por el traspaso y el San Paolo recibió a Maradona con más de 60.000 personas. Allí el ‘10’ ganó 2 Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.

 

Cuando el Napoli de Maradona enfrentó al Real Madrid ante solo 100 espectadores

 

Ronaldo

Con 20 años tuvo una excelente temporada 1996 - 1997 con el Barcelona, hizo 47 goles en 49 partidos. Las negociaciones para extender su vínculo y mejorar el contrato nunca se pudieron concretar. El Inter de Milán pagó la cláusula 4.000 millones de pesetas y pudo llevarse al jugador más cotizado del momento.

 

La historia de la camiseta ‘1+8’ de Iván Zamorano

 

Cristiano Ronaldo

Desde hacía un par de temporadas se venía rumorando la posible salida del portugués del Real Madrid, club al que llegó en 2009 y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la ‘Casa Blanca’. Tras algunos problemas con Florentino Pérez y con impuestos en España, finalmente aceptó irse a Juventus que pagó poco más de 100 millones de euros. Su fichaje fue todo un acontecimiento y para muchos volvió a darle estatus a la Serie A que venía de “capa caída”.

 

Década del 80

Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann fueron fichados por el Inter de Milán a finales de los 80 luego de ser figuras con su selección. Al rival de patio, el Milán, llegaron holandeses como Ruud Gullit, Marco van Basten y Frank Rikjaard. Sin embargo, estos no fueron fichajes tan mediáticos como los mencionados anteriormente.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO