El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Gonzalo Higuaín y cuando cumplió con la “Ley del ex”

agosto 26 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

gonzalo Higuain Gol Napoli

Foto: erbol

 

El ‘Pipita’ en los últimos años ha hecho cada vez más vigente la famosa “Ley del Ex”. Después de su pasó por el equipo napolitano ha logrado convertirle en varias ocasiones, cumpliendo con la tradición futbolera de anotarle al viejo equipo.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Higuaín llegó en julio de 2013 a la ciudad del sur de Italia tras varios años en el Real Madrid. En el cuadro ‘azzurri’ estuvo tres temporadas en las cuales anotó 91 goles en 147 partidos, convirtiéndose en la figura del club y perfilándose como un ídolo. En su último año con el Napoli, estuvo cerca de coronarse campeón, pero el equipo finalmente quedó en la segunda posición de la Serie A debajo de la Juventus.

 

Para julio de 2016, se confirmó el fichaje del argentino justamente por el cuadro de Turín, un hecho que desató controversia debido a la rivalidad Norte-Sur entre las dos escuadras, lo que causó que dentro de la hinchada napolitana se empezara a considerar al delantero como uno de los mayores traidores en la historia del club. El propio presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, trató como un “sinvergüenza” al argentino.

 

Desde entonces, Higuaín, cada vez que enfrentó a su ex equipo consiguió amargarle la tarde en casi todas las ocasiones. En su registro con la Juve figuraron 6 enfrentamientos ante el conjunto napolitano, 4 por Serie A y 2 por Copa Italia, en donde anotó 5 goles. Su primer cruce fue el 29 de octubre de 2016, cuando en la fecha 11 del Calcio, Juventus derrotó 2 - 1 como local al Napoli y el ‘Pipa’ marcó el segundo gol.

 

La tensión vendría en abril de 2017 cuando se dio el retorno del ex River Plate al Estadio San Paolo en dos duelos en menos de cinco días, pues ambos clubes jugaban el 2 de abril por la fecha 30 de Serie A y el 5 de abril por la vuelta de las semifinales de Copa Italia. La afición del Napoli fue bastante hostil con Higuaín, y cada vez que recibía el balón, el chiflido desde las tribunas era ensordecedor. En el primer duelo jugó los 90 minutos aunque no pudo marcar.

 

Para el segundo partido en esa misma semana, Higuaín sería la gran figura. En el partido de ida, disputado en Turín, también había anotado gol, y en la vuelta marcaría un doblete frente a la afición que alguna vez lo adoró, y dejó sin chances al Napoli para avanzar a la final de Copa. A pesar de que la gente le gritaba de todo, Higuain no celebró ninguna de sus dos anotaciones.

 

En la temporada 2017-2018, el atacante argentino se vio las cara con el Napoli solamente en dos ocasiones, en donde logró anotarle un gol. Esta ‘diana’ la consiguió nuevamente en el San Paolo, una anotación que valió para que en ese momento ‘La Vecchia Signora’ se llevara la victoria.

 

Este gol fue significativo, pues de los 5 que le anotó al Napoli con la camiseta de Juventus, fue el único en el que celebró y no pidió disculpas como suelen hacer los jugadores que hacen cumplir “la inexorable Ley del Ex”. Además, miró con algo de burla a los palcos donde estaba el presidente del Napoli. En 2018 pasó al Milán y en el primer duelo no le marcó a los ‘azzurris’.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO