El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que jugaron en la Fiorentina

enero 04 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Fiorentina

Juan Cuadrado / blogspot                                            Carlos Sánchez / Zimbio                                                  Luis Muriel / @acffiorentina

 

Es un club tradicional de Italia que se fundó en 1926. Ha ganado 2 Ligas de Italia, 6 Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Recopa de Europa. Se identifica principalmente por su uniforme violeta y algunos versiones hablan de que fue por unos uniformes que se destiñeron inicialmente. No muchos ‘cafeteros’ han hecho parte del equipo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Juan Guillermo Cuadrado

Llegó a Italia con solo 21 años para jugar en el Udinese. Posteriormente lo cedieron al Lecce y en 2012 se vistió de violeta con una opción de compra por parte del club de Florencia. De 2012 a 2015 disputó un total de 106 partidos con Fiorentina y anotó 26 goles. En enero de 2015 el Chelsea pagó más de 30 millones de euros para hacerse con los servicios del colombiano.

 

Carlos Sánchez

El volante colombiano ha sido constante en la Tricolor pero le ha costado afianzarse a nivel de clubes. Tras un paso no muy exitoso por el Aston Villa el equipo inglés lo cedió a la Fiorentina en 2016. Allí jugó hasta de defensa central y en total disputó 52 partidos y marcó 2 goles. En enero de 2017 se marchó a Espanyol.

 

Luis Fernando Muriel

Otro que llegó muy joven a Europa, lo fichó Udinese a los 18 años aunque primero lo cedieron al Granada y Lecce. Más adelante se consolidó en Udinese, pasó por Sampdoria y se convirtió en la contratación más alta de la historia del Sevilla en 2017 cuando desembolsaron poco más de 20 millones de euros. Allí no tuvo suerte y en enero de 2019 lo cedieron a Fiorentina.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO