El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El golazo que el ‘Tino’ Asprilla le marcó al Inter con el Parma

febrero 09 de 2019

Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

Compartir
Twittear

Asprilla Parma 1994

Foto: Internet

 

Parma fue uno de los equipos más importantes en el fútbol italiano en la década del 90. Sumó títulos en Copa de Italia (1991 y 1999) Supercopa de Italia (1999), Recopa de Europa (1993), Copa Uefa (1995 y 1999) y Supercopa de Europa (1993).

 

Por: Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

 

Todos estos campeonatos llegaron de la mano de grandes planteles entre los que destacaron jugadores como: Dino Baggio, Gianfranco Zola, Faustino Asprilla, Tomas Brolin, Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Roberto Sensini y Hernán Crespo por mencionar algunos. En 2015 tocó fondo y luego de una profunda crisis financiera fue declarado en bancarrota y descendió a la Serie D, cuarto escalón del fútbol italiano.

 

Sin embargo después de una magnifica recuperación y reestructuración en el club, en la temporada 2018 - 2019 pudo volver al máximo nivel de fútbol en Italia y volver a enfrentar a equipos como Juventus, Inter de Milán, Milán y demás. Ahora recordamos un juego en la temporada 1993 - 1994 en la que un colombiano fue protagonista.

 

Se jugaba la fecha 27 de la Serie A y Parma recibía a Inter en el Estadio Ennio Taridini, los locales se encontraban cuartos en la tabla de posiciones y con una lucha muy pareja con Juventus y Sampdoria por ser el escolta de Milan. Inter por su parte estaba octavo y con una temporada bastante regular.

 

 

Gianfranco Zola, Tomas Brolin y Faustino Asprilla conformaban un ataque letal y que hacía sufrir a las defensas en cada partido, y este no sería la excepción. El delantero colombiano fue uno de los jugadores más destacados del encuentro creando múltiples ocasiones de anotar, dando una asistencia, marcando un golazo y hasta ocasionando la expulsión de Antonio Manicone, quién no encontró otra manera de detenerlo que tirando un plancha desde atrás.

 

Dos tantos de Zola adelantaron en el marcador a los dirigidos por Nevio Scala, Asprilla aumentó el marcador luego de parar el balón de pecho y rematar desde fuera del área ubicando el balón en todo el ángulo y dejando sin opción a Walter Zenga. Rubén Sosa descontó para los visitantes y el sueco Tomas Brolin cerró la goleada 4-1.

 

Parma terminaría en el quinto puesto que le dio un cupo a la Copa de la Uefa, en la que se consagraría la temporada siguiente. Mientras que Inter culminó una decepcionante temporada en el puesto 13 con 14 derrotas en 34 partidos jugados.

 

¿Quién marcara en el Parma vs Inter de Milán y demás partidos en la Serie A? ¿Anotará un colombiano? Con solo $3.000 que apuestes, puedes ganar . Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO