El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El cabezazo de Simeone que le arruinó un Scudetto a Juventus

febrero 20 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Simeone Lazio Juventus

Foto: ElPais

 

Tuvo una larga trayectoria como jugador y fue reconocido especialmente en España e Italia. A pesar de ser volante marcó más de 100 goles en su carrera, se destacaba por su “garra” y liderazgo dentro del campo juego. Como técnico también vive los partidos igual de intensos que como jugador.

 

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Sergio Cragnoti fue presidente de la Lazio en la década del 90 e hizo millonarios fichajes. Más adelante esto le “pasaría factura” al equipo capitalino porque cayó en una crisis económica. Justamente uno de los mejores equipos fue el que tuvo en la temporada 1999 - 2000, era dirigidos por Sven-Göran Eriksson y con jugadores como: Néstor Sensini, Alessandro Nesta, Fernando Couto, Siniša Mihajlović, Diego Simeone, Sérgio Conceição, Roberto Mancini, Pavel Nedvěd, Dejan Stanković, Juan Sebastián Verón, Marcelo Salas, Fabrizio Ravanelli, entre otros.

 

Ese campeonato lo pelearon palmo a palmo con la Juventus. Para la fecha 28 los de Turín recibían a la Lazio con 6 puntos de ventaja y solo 7 partidos por delante. Carlo Ancelotti era el técnico y tenía otros grandes jugadores: Edwin van der Sar, Ciro Ferrara, Paolo Montero, Gianluca Zambrotta, Alessio Tacchinardi, Edgar Davids, Anotnio Conte, Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi, entre otros.

 

A los 64 minutos expulsaron a Cirro Ferrara y solo 2 minutos después vino el único gol del compromiso. Juan Sebastián Verón puso un centro preciso al punto penal y Diego Simeone cabeceó para vencer al arquero holandés. Lazio pudo mantener la ventaja durante el tiempo restante y se convirtió en una victoria trascendental para el club romano.

 

Lazio recortó la ventaja a 6 puntos y al final terminó ganando el Scudetto con un punto de ventaja sobre Juventus. Fue el segundo título de liga en la historia para los capitalinos. Simeone estuvo hasta el 2003 con Lazio y luego regresó al Atlético de Madrid. En 2006 se retiró como jugador vistiendo la camiseta de Racing e inició su etapa como director técnico.

 

Diego Simeone enfrenta a Juventus como técnico del Atlético de Madrid en la Champions League ¿Cuál será el marcador y quiénes anotarán? Con solo $5.000 que apuestes puedes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO