El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El primer triplete que se marcó en el Derbi della Lanterna

abril 15 de 2019

Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

Compartir
Twittear

Diego Milito Genoa Sampdoria 2009

Foto: myelection

 

El clásico de la ciudad de Génova es uno de los más especiales del fútbol italiano. Sus inicios se remontan a la mitad del siglo pasado debido a que Sampdoria, que salió de la unión de dos clubes Sampiedarense y Andrea Doria, solo se consolidó como club hasta 1946.

 

Por: Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

 

Este histórico duelo es conocido como el Derbi della Lanterna, debido al faro principal del puerto de la ciudad, que sirvió de guía a varios barcos entre ellos a destacados almirantes genoveses como Andrea Doria y Cristóbal Colón. A forma de metáfora en este encuentro se lucha por el faro de la ciudad.

 

En 2009 un argentino se robó todas las miradas en este encuentro, Diego Milito anotó por triplicado y le dio la victoria al ‘rossoblu’ por 3 - 1. Milito hizo historia, pues fue el primer jugador en convertir tres goles en el derbi de la ciudad. El encuentro inició con Genoa arriba en el marcador aunque Sampdoria logró empatar antes que finalizara el primer tiempo.

 

Los ánimos aumentaron para la segunda parte y Sampdoria parecía estar más cerca de tomar ventaja pero apareció el goleador argentino para poner cifras concretas al marcador. El argentino solo disputó una temporada con Genoa y eso fue suficiente para convertirse goleador y referente.

 

Anotó 24 goles en 31 partidos y conquistó el corazón de su hinchada con el triplete ante sus clásico rival. En aquel plantel destacaban jugadores Stephan El Shaarawy y Thiago Motta. A final de la temporada 2008/2009 Genoa ocupó el quinto puesto y clasificó a Europa League, Sampdoria firmó una temporada para el olvido pues apenas alcanzó el puesto 13.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO